Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Rally Argentino presentó el Gran Premio en Carlos Paz

Rally Argentino presentó el Gran Premio en Carlos Paz
Rally Argentino presentó el Gran Premio en Carlos Paz

La turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz ya se prepara para la temporada de verano. Se aproxima un nuevo fin de semana largo que para la ciudad serrana será aún más especial ya que se convertirá en el epicentro del Rally Gran Premio, última fecha del calendario 2015 del Rally Argentino.

La competencia, que se disputará del 4 al 6 de diciembre, tuvo su presentación oficial este martes por la mañana con una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad local y que contó con la presencia de Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz; Sebastián Boldrini, Director de Eventos Deportivos; Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA); de los pilotos Alejandro Cancio y Mariano Preto y del navegante local Rubén García.

"Villa Carlos Paz volverá a tener rally porque el intendente Esteban Avilés entendió que nuevamente había que darle importancia al automovilismo, disciplina que hizo tan importante a esta ciudad. Siempre el automovilismo estuvo ligado a Villa Carlos Paz y viceversa, pese a que en algún momento hubo un divorcio. Otra vez este deporte se congregará en nuestra ciudad y en un fin de semana largo, que le aportará aún más condimentos al rally", indicó Oscar Antonio.

"Estos eventos jerarquizan la ciudad. Tener el Dakar, el WRC, el Rally Argentino y el Rally Provincial es un gran logro. Es importante presentar de la mejor manera la ciudad para que la gente pueda estar cerca de los autos en el Súper Especial que se hará en la Costanera y también en el road show que se realizará en el Playón Municipal durante la rampa de largada el viernes por la noche", agregó Boldrini.

En representación de la categoría, Minelli manifestó: "Cerrar el año acá es como hacerlo en casa, porque en esta zona de Córdoba están ubicados la mayoría de los equipos. Será una carrera especial al recorrerse distintos valles serranos (Punilla, Calamuchita y Traslasierra), con tramos como el Giulio Cesare que es un emblema del rally. Y con un Súper Especial en la Costanera de Villa Carlos Paz (a 1.000 metros del Parque de Asistencia) donde buscaremos extremar las medidas de seguridad, con gente que estará de un solo lado (del sector del lago no podrán ubicarse) con el objetivo de minimizar el riesgo en caso de algún accidente". 

"Cuando se habla de Villa Carlos Paz siempre se dice que es el epicentro del rally. Me imagino una Costanera repleta ambos días (sábado y domingo, en el cierre de las acciones de cada etapa). En lo deportivo, será una prueba muy dura, con asistencias remotas. No es una competencia cómoda para definir un campeonato, ya que es difícil pensar cómo encararla", sostuvo el navegante Rubén García, quien en la fecha pasada ya se aseguró el título de la clase mayor acompañando a Marcos Ligato.

"Para mí será como correr en casa porque hace diez años que estoy viviendo en Córdoba. También significará mi primera definición de campeonato, así que habrá que dar lo mejor y no especular nada", afirmó el fueguino Mariano Preto, quien es uno de los candidatos que se ilusiona con quedarse con el título de la Clase Junior.

"Cerrar el campeonato acá es la frutilla del postre, ya que corremos en lo que tal vez es el mejor ambiente del rally en todo Sudamérica. Por los tramos elegidos, será una especie de mini Mundial. Nosotros llegamos con buenas expectativas y buscaremos ganar con el Agile con el que debutamos en Entre Ríos", contó el neuquino Cancio. 

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino presentó el Gran Premio en Carlos Paz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas