Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Rally Mar y Sierras arranca en Balcarce

El Rally Mar y Sierras iniciará su temporada con el 1º Rally de Balcarce en el marco de la Fiesta del Automovilismo. Récord de participantes en las clases mayores, entre los que aparecen José Ciantini con un Mitsubishi N4 Light y Mariano Calamante con un Agile de la Clase Junior.
Rally Mar y Sierras arranca en Balcarce
Rally Mar y Sierras arranca en Balcarce

Este viernes por la noche se iniciará desde la Rampa de largada el 1º Rally de Balcarce, que abrirá la temporada al campeonato Mar y Sierras que organiza la Federación Regional MyS de la CDA del ACA con casi un centenar de inscriptos (hasta hoy 94) en lo que puede marcar un nuevo récord de participantes en un arranque en especial en las categorìas de mayor potencia. Entre los participantes están los pilotos locales José Ciantini que correrá con un Mitsubishi de la clase N4 Light y Mariano Calamante en la categoría Junior con un Chevrolet Agile. Será la primera vez que Balcarce reciba a la categorìa en los últimos años, y la competencia se enmarca en los festejos de una nueva edición de la Fiesta del Automovilismo que se realiza anualmente. Para la disputa de la fecha de arranque se han dispuesto tres tramos de carrera para realizar 12 pruebas especiales entre sábado y domingo. 

Estarán los principales animadores de los diferentes campeonatos del Rally Mar y Sierras con presencia de 13 autos en clase N4, (se incluyen 5 Maxi Rally), y 8 autos en la clase Junior. Los actuales campeones de la categorìa mayor Ariel Robbiani, Jorge Decibe correrán con el Mitsubishi EvoX haciéndole frente a los evolucionados Maxi Rally. 

El 'shakedown' se realizará el viernes por la tarde en el tramo Ruta Provincial 55 con un recorrido de 5,44 kilómetros, el Parque de Asistencia y verificaciones funcionará en el predio de la Sociedad Rural, y la largada simbólica será a las 20 frente al Museo Juan Manuel Fangio en Dardo Roche y Mitre, plaza principal de la ciudad de Balcarce. El sábado desde las 10 se realizará la primera etapa y el primer tramo será La Brava-Los Cardos de 13,29 kilómetros, luego El Volcán de 8,04 kms. y La Marta de 10,44 kms.con un total de la primera etapa de 63,54 kms de carrera y 169,88 kms de enlace. El domingo desde las 7,30 se repetirá el programa para totalizar 127,28 kilómetros de especiales 339,80 kms de enlace.

 

Recibir mas informacion sobre
Rally Mar y Sierras arranca en Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas