Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Range Rover Velar tiene su versión exclusiva y picante

Land Rover lanzará el SVAutobiography Dynamic Edition, una versión de potencia del Range Rover Velar con un V8 turbo de 5 litros y 550 CV.
Range Rover Velar tiene su versión exclusiva y picante
Range Rover Velar tiene su versión exclusiva y picante

Land Rover es sinónimo de tecnología, exclusividad y detalles que la hacen una marca distinguida. La marca inglesa no se detiene y acaba de convertir el Range Rover Velar en una bestia al calzarle el V8 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV. Sin embargo no es una versión SVR, sino SVAutobiography Dynamic Edition, tomando prestado el nombre al Range Rover. Se trata de una versión muy picante capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Range Rover Velar, con su silueta baja -para ser un SUV- y diseño limpio era el candidato ideal para una versión de altas prestaciones. Hasta ahora, el Velar más potente de la gama se quedaba con 380 CV, este SVAutobiography Dynamic Edition sube la apuesta hasta los 550 CV gracias al V8 de 5.0 litros y compresor volumétrico de la casa que hemos visto en casi toda la gama Jaguar y Land Rover, desde el Jaguar F-Type hasta el Range Rover.

Las prestaciones de este Velar muy especial y exclusivo -sólo se fabricará en 2019- son impresionantes. Además de los ya mencionados 4,5 segundos de 0 a 100 km/h, el Velar tiene una velocidad máxima de 274 km/h.

Los ingenieros de la marca pasaron 63.900 horas, según la marca, para poner a punto el Velar y darle de un comportamiento dinámico, optimizando la dirección, las suspensiones activas (con además barras estabilizadoras más gruesas) y el cambio de marchas al mismo tiempo “que sus pasajeros perciben el tradicional refinamiento y confort de la gama Range Rover”, explican en la marca.

La necesidad de conservar el refinamiento del vehículo no les ha impedido equipar el nuevo modelo con un escape deportivo activo. La excusa es que sería 7,1 kg más ligero que el sistema de escape habitual. En todo caso, el sonido no debería ser discreto y el exuberante bramido del V8 Supercharged de JLR es ya una seña de identidad de la casa.

No son las únicas modificaciones mecánicas aportadas al SUV. La tracción integral cuenta con un diferencial central más fuerte, capaz de soportar las embestidas de los 680 Nm de par motor. En otro apartado, destacan también los discos de freno de 395 mm de diámetro delante, con pinzas de cuatro pistones, y de 396 mm detrás.

Con un diseño tan limpio como el del Velar era fácil estropearlo con apéndices aerodinámicos de toda clase y romper la línea del auto. Sin embargo, el equipo de Gerry McGovern ha realizado un trabajo sobresaliente. El nuevo paragolpes delantero, con amplias tomas de aire, las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas (22 pulgadas en opción) y las cuatro colas formato XXL del escape dejan claro que estamos frente a un Velar muy especial sin por ello romper la fisonomía del Velar.

A bordo, la tapicería en piel acolchada con dobles costuras, los asientos delanteros ajustables eléctricamente, con función masaje, calefactados y ventilados (detrás son solo calefactables) y el acabado moleteado de los mandos de la climatización y del pomo del cambio automático son algunos de los elementos específicos del acabado SVAutobiography Dynamic Edition.

El volante deportivo, las levas del cambio realizadas en aluminio y un cuadro de instrumentos digital con un grafismo que recuerda los clásicos relojes analógicos, son también elementos específicos. Como lo es el azul Satin Byron Blue del modelo que ilustra estas líneas, un color específico y disponible bajo pedido únicamente. Los otros colores disponibles son los siguientes: el rojo Firenze Red, el negro Santorini Black, el gris Corris Grey, el blanco Fuji White y el plata Indus Silver.

El Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está disponible con un precio en Europa, base desde 124.900 €.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Range Rover Velar tiene su versión exclusiva y picante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas