Fórmula 1
Rápido y frágil
El equipo McLaren busca desesperadamente revertir la pobre imagen dejada la temporada pasada en la Fórmula 1. El motor Honda del modelo MP4-31, que conducirán Fernando Alonso y Jenson Button y que se presentará el próximo sábado, rueda desde hace pocos días, de forma virtual, en la sede de Woking. Después de ser ensamblado el chasis, junto con el nuevo y remozado motor japonés, en el Technology Center de la escudería inglesa se están realizando las primeras mediciones intensivas en el banco de pruebas dinámico.
Según indicó el Diario Marca, las primeras conclusiones son positivas en general y se constató un aumento significativo de la potencia, aunque en las condiciones ideales de laboratorio en las que se realizan los test en el banco de pruebas, sufrió repetidas roturas, casi todas ellas precisamente en el nuevo turbo que se ha montado en el propulsor Honda.
Al parecer, siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que ahora trabaja a un régimen menor de revoluciones, unas 100.000 rpm por las 120.000 del año pasado. El problema tendría solución a lo largo del mes que queda para el inicio del Mundial. Salvo Mercedes y Ferrari, nadie queda exento de las roturas en la pretemporada.