Rattazzi: “El aislamiento me cansó un poco, hay que volver rápido”

El presidente de FCA, Cristiano Rattazzi, sostiene que el automovilismo, como otros sectores, debe volver lo antes posible, con protocolos como la industria

"Marcelo Gallardo tiene razón. ¿Por qué su gente no puede entrenarse? Queremos participar del mundo, en una Argentina integrada al mundo. Las actividades tienen que volver, y el automovilismo debe volver rápido”, sentenció Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en la última jornada de Motorsport y Covid 19.

Fiel a su estilo, Rattazi destacó: “No me interesa quedar en el récord de cuarentena. Quiero estar en el récord de la recuperación de un país”.

Y el empresario agregó: “Los protocolos en la industria son extraordinarios y no hay problemas. Cuando veo que los autos aquí están parados, mientras que la Fórmula 1 vuelve, me resulta raro. Se ve lo mismo en el tenis o en el golf, donde no hay contacto. Hay que empezar rápidamente a funcionar en muchos aspectos”, subrayó el histórico empresario, que lleva a Fiat en el plano deportivo en el automovilismo nacional”.

“Queremos el ruido a motor y que haya carreras en serio. Tiene que volver lo más rápido posible. El aislamiento me cansó un poco. Y lo digo yo que tengo muchas autorizaciones. Pero hay gente, pobre, que lo padece y que no puede trabajar. El futuro del país es el trabajo y no la limosna del Estado”, sentenció.

“Hoy en toda la industria automotriz hay protocolos muy fuertes y la producción comienza a recuperarse. En la Argentina hace 10 o 15 días que están funcionando. Ahora hay que recrear el mercado. Nuestro 70% de la producción va a Brasil y todo eso hay que reactivarlo bien. Tenemos que saber cuál es la demanda, creyendo que será aproximadamente de 300.000 unidades”, explicó Rattazzi sobre la reactivación de la industria automotriz.

“Fiat es tan popular que arranca desde los zonales, por los Turismo y hasta el Súper TC2000. El ADN de Fiat está Ferrari, Alfa Romeo y Maseratti. Estamos hablando de lo máximo a nivel mundial. El automovilismo para nosotros está en el ADN, indicó Rattazzi.

Sobre la actividad en el automovilismo nacional, el empresario, que suele correr en la monomarca Fiat Abarth, comentó: “Apoyamos el Súper TC2000 con nuestro equipo oficial. Hicimos un gran esfuerzo para este año. Nosotros nos fuimos en 2002 porque la marca prácticamente estaba fuera del mercado, hasta que volvimos en 2008 y 2009”.

Y explicó: “El automovilismo seguirá. Y nosotros representamos la base, que es el auto. A nosotros nos interesa. Todo será sustentable mientras interese al público. Sabemos que el sponsoreo está complicado, pero todos los países están experimentando la V, con una recuperación importante. En Argentina quizá sea más complejo. Ojalá que el automovilismo integre esa recuperación y que genere carreras interesantes que la gente quiera ver”.

Por último, Rattazzi se refirió a la fortaleza del automovilismo en la Argentina: “Hay pocos países que tengan tanta pasión por el automovilismo como la Argentina. Hay oportunidades para reinventarse para que sea más fuerte. Es cierto que hay muchas categorías. Eso debiera estar más ordenado”