Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Razgatlioglu lideró los ensayos del WorldSBK en Estoril

Sin la presencia del argentino Leandro Mercado, comenzó la segunda fecha del año en el circuito portugués. Conocé cómo quedaron los tiempos.
Razgatlioglu lideró los ensayos del WorldSBK en Estoril
Razgatlioglu lideró los ensayos del WorldSBK en Estoril

En el circuito de Estoril comenzó la actividad para la segunda fecha del WorldSBK que hoy tuvo dos tandas de entrenamientos en una jornada con cielo mayormente despejado y 20°C.

La primera sesión de ensayos la encabezó el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) con un tiempo de 1.36.920. Segundo se ubicó el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a 581 milésimas, tercero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a 684 y completaron los cinco de adelante, Scott Redding y Eugene Laverty. El que tuvo un comienzo complicado fue Álvaro Bautista que sufrió dos caídas, sin consecuencias físicas, durante la tanda de la mañana.

Leer además: “Pecco” Bagnaia se quedó con lo mejor en Mugello

Por la tarde, la FP2 volvió a ser dominada por Razgatlioglu, pero su tiempo fue 3 décimas más tiempo que su propio registro de la mañana. En la general del día, el piloto turco terminó en lo más alto. Segundo en la combinada del día se ubicó Scott Reding, tercero el campeón Jonathan Rea, cuarto Alex Lowes y quinto Michael Rinaldi. La segunda sesión terminó a cinco minutos del final por una caída de Nozane en la última curva. El japonés fue trasladado al centro médico y fue declarado apto para continuar con la actividad.

Recordamos que este fin de semana no habrá presencia argentina en el campeonato mundial de Superbikes ya que el equipo MIE Honda Racing, donde corre Leandro Mercado, decidió hacer un impasse. El objetivo es aprovechar el tiempo fuera de las competencias para desarrollar la moto que en el comienzo de la temporada estuvo lejos del rendimiento deseado por la marca y el equipo. “Tati” Mercado aprovechó estos días para entrenar con una moto de cross esperando novedades del equipo para poder regresar al WorldSBK lo antes posible.

La actividad del WorldSBK en Estoril continuará mañana con la FP3 a las 05:00 hs, la Superpole a las 07:10hs. y la primera carrera a las 10:00 hs. El domingo a las 07:00 hs. será la Superpole Race y a las 10:00 hs la Carrera 2.

Fotos: Yamaha Racing

Recibir mas informacion sobre
Razgatlioglu lideró los ensayos del WorldSBK en Estoril

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas