Rea logró su sexta corona al hilo, Mercado finalizó 13

El de Irlanda del Norte se proclamó campeón por el abandono de Redding. El cordobés avanzó tres lugares en la carrera sabatina.

Leandro Mercado y la Ducati del Motorcorsa Racing finalizaron 13ros en la carrera 1 del Mundial de Superbike en el circuito de Estoril, escenario de la última fecha de la temporada. Toprak Ragatlioglu (Pata Yamaha) se llevó el triunfo y Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se proclamó campeón por sexto año consecutivo.

La jornada comenzó con el último entrenamiento. Mercado sólo dio siete vueltas y marcó 1:39.122 para terminar en el puesto número 18, a 2’’352 del 1:36.770 logrado por Scott Redding (Aruba.it Racing).

Ya en la Superpole, “Tati” cerró su mejor intento en 1:38.367 y finalizó 16to, a 2’’213 del 1:36.154 señalado por Razgatlioglu. Por su parte, la lucha por la corona tuvo un golpe de escena, ya que Redding protagonizó un high-side y no registró tiempos, mientras que Rea se ubicó 15to.

Ya en la competencia sabatina, Mercado partió desde la sexta fila y pudo avanzar tres lugares para recibir la bandera a cuadros en el puesto número 13. En tanto, el turco del quipo oficial Yamaha fue el ganador de punta a punta, seguido por Chaz Davies (Aruba.it Racing) y Garret Gerloff (GRT Yamaha).

Por su parte, Redding salió a estirar la definición y debió remontar desde el fondo. Sin embargo, inconvenientes de motor lo dejaron con las manos vacías y Rea con solo cruzar la línea de sentencia se aseguró una nueva corona en la especialidad.

La actividad para el oriundo de Jesús María continuará mañana a las 7 hora argentina con la Superpole Race y desde las 11:15 se disputará la segunda final.