Otras
Recomendado del fin de semana: El icónico film de Claude Lelouch
La película muestra un viaje de ocho minutos por París durante las primeras horas (05:30) de un domingo por la mañana en agosto (cuando gran parte de París está de vacaciones de verano), acompañado por sonidos de un motor a alta velocidad, la caja de velocidad, derrape de neumáticos y esa sensación única de velocidad.
La grabación comienza en un túnel del Périphérique de París en Porte Dauphine , con una vista a bordo de un automóvil invisible que sale en una vía de acceso a la avenida Foch. Se pasan puntos de referencia conocidos como el Arco del Triunfo , la Ópera Garnier y la Plaza de la Concordia con su obelisco , así como los Campos Elíseos . Se pasan peatones , palomassentados en las calles están dispersos, se ignoran las luces rojas , las calles de sentido único se conducen por el camino equivocado, se cruzan las líneas centrales y el automóvil circula por la acera para evitar un camión de basura. El automóvil nunca se ve, ya que la cámara parece estar conectada debajo del guardabarros delantero (a juzgar por las posiciones relativas de otros automóviles, el haz de luz visible y el disparo final cuando el automóvil está estacionado frente a una acera en Montmartre , con el famoso Sacré-Cœur Basílica detrás, y fuera de tiro). Aquí, el conductor sale y abraza a una joven rubia mientras suenan las campanas en el fondo, con el famoso telón de fondo de París.
Leyenda urbana
La leyenda cuenta que Lelouch adaptó una cámara giroscópicamente estabilizada a un Ferrari 275 GTB e invitó a un piloto de Fórmula 1 para hacer un trayecto por el centro de París. Lelouch no solicitó permiso alguno para cortar ninguna calle en el peligroso trayecto de 8 minutos de duración y en el que se alcanzaron velocidades punta de más de 240 Km/h. Cuando mostró la película en público, Claude Lelouch fue detenido y la película fue prohibida. La leyenda urbana dice que el hombre elegido habría sido o René Arnoux o Jean-Pierre Jarier pero el nombre real nunca fue confirmado por el cineasta francés.