Internacionales
Reconocimiento de pista en Nürburgring
Los cuatro autos argentinos recorrieron el mítico circuito en el entrenamiento. La clasificación será por la noche.
La mítica carrera de Nürburgring ya se puso en marcha con los primeros entrenamientos en pista. El mejor argentino ubicado fue el de Marcos Vázquez, que comparte vehículo con tres alemanes, en la posición 68.
El BMW integrado por los cuatro argentinos (Eduardo Romanelli, Alessandro Salerno, Alejandro Chawan y Alfredo Tricarichi, se ubicó en el 130° lugar. Juan Manuel Silva, en la Clase SP10, terminó 112° en la general y José Balbiani y Roberto Falcón finalizaron 80° en la Clase Cup 5.
Sin embargo, todas las tripulaciones salieron a reconocer la pista, probar el auto y tener todo listo para la clasificación. La rareza fue el clima, ya que fue una agradable jornada con 24 grados de temperatura. A lo largo de todo el día, no llovió ni hizo frío, una característica que siempre se da en esta época del año en Alemania.
En total son 87 vehículos con cuatro pilotos, lo que suma 348 corredores en toda la carrera. Además, en la previa de las "24 hs para Autos de Turismo" Nürburgring tendrá como es costumbre su competencia con vehiculos históricos y clásicos. Dicha competencia se correrá el viernes y tendrá una duración de tres horas con dos pilotos por auto.
La duplas argentinas están integradas por la Esdcudería Fe con la vuelta de Rubén Salerno acompañado por Eduardo Romanelli. En tanto, los pilotos del Tursimo Histórico Argentino, Gustabo Hidalgo y Ariel Morales, estarán en el segundo VW Golf MKII del equipo Hess Motorsport.
Informe: Marcelo Mercado desde Nürburgring