Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto
Reconocimiento del Gobierno a Colapinto

La joven promesa argentina, Franco Colapinto, tuvo un fuerte apoyo institucional en la previa de la tercera fecha de la FIA Fórmula 3, al recibir una medalla del Gobierno Nacional entregada por el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso, por la victoria en la carrera de Imola y por el gran presente del piloto de Pilar en la antesala de la Fórmula 1.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del consulado argentino en Barcelona, gracias a la gestión de la Asociación Argentina de Volantes. Daniel Igoillo y Fernando Croceri encabezaron la numerosa comitiva de la mutual de pilotos y también le entregaron una medalla a Colapinto.

“Nuestro presidente, Juan María Traverso, nos pidió que viniéramos a apoyar a Franco y para nosotros es un honor estar acompañando esta semana a este extraordinario piloto que es un orgullo para nuestro país”, señaló Igoillo desde Barcelona, en diálogo con carburando.com, acompañado también por los ex pilotos Henry Martin y Fabián Flaqué.

Además, la comitiva le entregó a Colapinto una carta de apoyo del Automóvil Club Argentino, firmada por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí. Si bien no se brindaron detalles, el piloto ya tiene garantizado el respaldo económico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al que se le está terminando de dar forma entre las partes en estos días.

El piloto del Van Amersfoort Racing correrá la tercera fecha del campeonato de FIA Fórmula 3, el próximo fin de semana, en el Circuito de Cataluña, Barcelona, como telonera de la F1. Colapinto está sexto en el campeonato, a 14 puntos del líder Víctor Martin, habiendo logrado una pole position en su debut en Bahrein, y una victoria en la primera carrera de Imola.

Recibir mas informacion sobre
Reconocimiento del Gobierno a Colapinto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas