Recuerdos: "El final electrizante y polémico de Rafaela"

Bebu Girolami, Agustín Canapino y Mariano Werner definieron una carrera electrizante, Fue en el 2015 en el circuito de Rafaela. Reviví un final memorable

Cada vez que el automovilismo se presenta en el autódromo de la ciudad de Rafaela el espectáculo está garantizado. Salvo raras excepciones, la gran mayoría de las competencias disputadas allí dejan cosas en el recuerdo. Una de ellas fue la que disputó el Súper TC 2000 en la temporada 2015. En esa oportunidad la categoría tuvo una final electrizante. En los últimos metros, la carrera la definieron Néstor Girolami y Agustín Canapino, en ese momento ambos en Peugeot, y Mariano Werner con un Ford Focus del equipo de Hugo Cuervo. En la última vuelta, y en el ingreso de la última chicana, el de Arrecifes se tiró para pasar al de Isla Verde que venía ganado y se rozaron. Eso fue aprovechado por Werner que terminó cruzando la  línea de llegada en primer lugar. Luego el entrerriano sería excluido por anomalías en el alerón de su auto. Acá las imágenes.

 


Duelo de Leones

La lucha entre los compañeros de equipo, Agustín Canapino y Néstor Girolami, fue intensa. La rivalidad silenciosa era profunda y ninguno de los dos se regalaba nada. Es más, Peugeot llamó a esa rivalidad “Duelo de Leones”. Solo el profesionalismo de ambos les permitió sobrevivir a la situación. Ese año el Bebu se quedaba con el segundo título consecutivo dentro de la categoría.

Clasificador

1º Néstor Girolami

2º Agustín Canapino

3º Matías Muños Marchesi

4º Facundo Chapur

5º Manu Urcera

6º Matías Rossi

7º Leonel Pernía

8º Matías Milla

9º Franco Vivian

10º Emiliano Spataro