Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Red Bull correrá con motores Honda en 2019

Red Bull decidió cambiarse a los motores Honda el próximo año y el anunció se haría este fin de semana, durante el GP de Francia
Red Bull correrá con motores Honda en 2019
Red Bull correrá con motores Honda en 2019

El equipo Red Bull de F1 patea el tablero y anunciaría en las próximas horas el reemplazo de los motores Renault por los de Honda, para la próxima temporada.

Se esperaba que la confirmación llegaría en el GP de Austria, donde serían locales,  para tomar la decisión del motor de 2019. Pero las versiones ahora sugieren que ya han tomado una decisión.

Tras una evaluación exhaustiva de la evolución de rendimiento realizadas sobre ambos fabricantes de automóviles durante el fin de semana del GP de Canadá, y conscientes de que Renault no da garantías que pudiera mantener abierta su oferta de suministro de motor, fuentes europeas indican que ya es un hecho el suministro de mogtgores Honda para el año que viene.

Red Bull cambiará tras más de 10 años ligado a Renault, marca con la que  logró todos sus campeonatos de F1.

La decisión, que parece será confirmada antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana, será un duro golpe para Renault, que esperaba mantener a Red Bull y ello sirviera de referencia para su propio equipo de fábrica. 

En declaraciones durante el Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado, el director general del Rombo, Cyril Abiteboul, dijo:

"Entiendo lo que buscan obtener. Están buscando el lado técnico y comercial, porque es claramente diferente ser cliente y socio de Renault en lugar de convertirse en un equipo de fábrica con Honda. Es muy diferente y lo aprecio. Pero francamente, en lo que a mí respecta, tienen la oportunidad de volver a ser campeón del mundo. No puedo decir lo mismo de Honda".

Sin embargo, Honda ha tenido un progreso impresionante este año, luego de su separación de McLaren a fines de la temporada pasada. 

Una actualización de impulsor japonés en el Gran Premio de Canadá, le dio un avance significativo de rendimiento al Toro Rosso.

“Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias de Grand Prix sino por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato. Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con solo un criterio en mente: ¿creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1″, comentó  Christian Horner, responsable del equipo Red Bull.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull correrá con motores Honda en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas