Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Red Bull dejó en claro la clase de piloto que busca

En los últimos tiempos se pusieron nombres sobre la mesa de ex pilotos Red Bull para la Fórmula 1, pero lo descartaron rápidamente.
Red Bull dejó en claro la clase de piloto que busca
Red Bull dejó en claro la clase de piloto que busca

¿Quién es un candidato para ser un piloto Red Bull? Esa pregunta la contestó Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, quien aseguró que se busca piloto con el potencial para ganar un gran premio.

Desde 2001 que existe el programa de Red Bull para apoyar a diferentes exponentes del mundo. En estos años pasaron muchos pero cada vez se hace más chica la selección y el motivo es que buscan ganadores de Fórmula 1 y no formar pilotos nada más.

La falta de piloto en la actualidad para llevar a la máxima categoría, dio lugar a que se vuelva a mencionar pilotos como Jean-Eric Vergne, el bicampeón de la Fórmula E -expiloto Red Bull-, sin embargo, quedó totalmente descartado por Marko, quien dijo: "El tema está zanjado. Han hecho carrera en otras direcciones y otras categorías del automovilismo. Que Jean-Eric Vergne gane la Fórmula E es algo completamente diferente a los requisitos que tenemos en la Fórmula 1. Ahora sería más o menos como un recién llegado. Le llevaría una temporada acostumbrarse a las particularidades de los neumáticos Pirelli. Así que solo por esa razón, todo es pasado".

"Cuando miras alrededor, muchos de nuestros juniors han tenido éxito. Ganan dinero y han convertido su hobby en una profesión. Eso es genial", sostuvo y agregó: "Hay que entender esto desde un punto de vista filosófico. Al principio, el equipo junior era una especie de apoyo porque todos saben lo caro que es el automovilismo y Mateschitz dijo que queríamos darles una oportunidad, pero de repente, tuvimos dos equipos de Fórmula 1”.

“Quedó claro que apoyar a alguien porque es relativamente exitoso no es suficiente. Se decidió que al menos deben tener el potencial para ganar un gran premio. Y es por eso que la selección se ha vuelto más rigurosa", finalizó Marko.

De los pilotos que salieron del programa de desarrollo de Red Bull, solo Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen ganaron en la Fórmula 1. Muchos otros hicieron podio, pero no es lo que busca la marca.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull dejó en claro la clase de piloto que busca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas