Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Red Bull le da forma a su nueva división de motores

Red Bull Powertrains será la empresa que desarrollará los impulsores que utilizar el equipo a partir de 2022.
Red Bull le da forma a su nueva división de motores
Red Bull le da forma a su nueva división de motores

Los equipos de la Fórmula 1 aprobaron el congelamiento de motores desde 2022 y hasta 2025. Esta medida le permitió a Red Bull resolver un problema vital para su continuidad en la categoría: tendrá la posibilidad de seguir usando los impulsores Honda una vez que la marca asiática deje la competencia a fines de este año.

El asesor de la escuadra austriaca, Helmut Marko, detalló la creación de Red Bull Powertrains. "Se establecerá una nueva empresa en Milton Keynes: Red Bull Powertrains. El edificio número 8 está siendo adaptado como nave de motores. La de Honda (en Gran Bretaña) está más diseñada para motores eléctricos. No hay suficientes herramientas ni dinamómetros de última generación para llevar a cabo la optimización necesaria en los motores, esa infraestructura se encuentra en Sakura”, explicó.

Y agregó: “Esta nave de motores está técnicamente diseñada para que el desarrollo pueda llevarse a cabo aquí para el nuevo reglamento de motores. Los motores serán técnicamente más simples y baratos en 2025”.

Además, el directivo se refirió a los costos que insume esta nueva etapa. “La inversión principal es el edificio y especialmente los bancos de pruebas. Pero los costos de funcionamiento no serán mucho más altos que si hubiéramos comprado un motor. Cuesta más, pero no significativamente más”, puntualizó.

Por último, Marko indicó que no descartarían encontrar un patrocinante para renombrar sus impulsores. “Por supuesto que no sería otro fabricante de automóviles, pero sí cualquier otra empresa interesada”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull le da forma a su nueva división de motores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas