Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Red Bull podría abandonar la Fórmula 1

Red Bull podría cambiar la Fórmula 1 por el WEC después de 2020
Red Bull podría abandonar la Fórmula 1
Red Bull podría abandonar la Fórmula 1

Hace tiempo que se dice que Red Bull podría abandonar la Fórmula 1 si el reglamento no les convencía, y de nuevo, vuelven a aparecer las amenazas de renunciar a la categoría n° 1 del mundo para apostar por otros campeonatos.

Helmut Marko, asesor del equipo, recuerdó que tienen un acuerdo hasta el año 2020, pero que posteriormente, están barajando otras opciones como por ejemplo el mundial de resistencia.

El WEC publicó hace poco el reglamento de los hypercars de 2020, en el que varias marcas ya se han interesado.

La historia de Red Bull en Fórmula 1 no es muy extensa, pero sí llena de logros y triunfos. Desde su llegada a la categoría en 2005, han logrado cuatro títulos de pilotos y de constructores, y aunque no pasan por su mejor momento, siguen siendo uno de los mejores equipos de la categoría.
 
En Red Bull esperan ansiosamente el reglamento con respecto a los motores, además de una renovación del Pacto de la Concordia, para tomar una decisión.
 
“Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación del nuevo motor y un renovación del Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión. Sin embargo, ciertamente no volveremos a ser dependientes, como lo hemos sido en el pasado, cuando pedíamos a otros y no se cumplían las declaraciones y promesas”, comentó Helmut.
 

Abandonar la Fórmula 1 sería una opción real en caso de que no se vean favorecidos por las condiciones del campeonato, apostando por otras categorías más atractivas para la marca. El ‘Valkyrie’, creado por Adrian Newey en una colaboración entre Red Bull y Aston Martin, podría ser la base del hypercar del equipo para participar en el WEC, y Marko sabe el potencial que tienen con él.

“Detenerse es la opción, o hacer otra cosa, otras series de carreras. Con Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de hipercoches. Lo logramos y es un éxito sensacional. Todos los coches se vendieron de inmediato. Ese es otro buen pilar para Red Bull Technologies. Si hubiera un límite de costos en la Fórmula 1, tendríamos que recortar personas. No necesariamente queremos eso. Entonces podríamos usarlos en tales proyectos como Le Mans. Todavía parece que puedes correr en el WEC a un costo razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha estado en las 24 Horas, es algo en lo que estamos pensando. La principal carga financiera sería para Aston Martin, lo que también está claro, porque en Le Mans el fabricante gana, pero eso encajaría en nuestro concepto”, finalizó Marko.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull podría abandonar la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas