Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Red Bull probaría su halo en Rusia

El elemento, similar al utilizado en embarcaciones, sería colocado el viernes previo al próximo Gran Premio.
Red Bull probaría su halo en Rusia
Red Bull probaría su halo en Rusia

El equipo Red Bull de Fórmula 1 apuesta por la seguridad de sus pilotos, pero de una forma distinta a los sistemas presentados por otros equipos. Los austriacos no pretenden usar el halo, sino directamente apuestan por una cabina, que sería testeada durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia, próxima cita del campeonato.

La apuesta del equipo austriaco no tendría nada que pudiera restar visibilidad al piloto, sería simplemente un cristal.

"Vamos a probar el sistema la semana que viene durante la sesión de entrenamientos libres", declaró Christian Horner a Sky Sports

Obviamente el equipo no solo espera sacar información de como afecta el hecho de tener una cabina aerodinamicamente, también esperan conocer como respondería ésta ante un impacto, y por ello durante el fin de semana se someterá a algunas pruebas.

"Vamos a disparar una rueda a ella para ver cómo se resiste, y si eso va bien podemos ponerlo en un monoplaza muy brevemente en Sochi", confirmó Horner

El equipo se muestra bastante seguro con su apuesta, dado que según Horner ofrece más protección que el halo y no tiene un Boomerang que pueda afectar a la visión del piloto como el halo si tenía. A la FIA parece gustarle este sistema y pretende que en 2017 todos los monoplazas cuenten con protección, aunque la idea es resistida tanto por el público como por varios de los principales pilotos de la categoría.
 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull probaría su halo en Rusia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas