Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Red Bull recurre a un abogado

Red Bull pone en manos de un abogado el caso de Silverstone y quiere una investigación al respecto para ver si se puede hacer algo contra Hamilton
Red Bull recurre a un abogado
Red Bull recurre a un abogado

Red Bull contratará a un abogado para investigar todas las opciones legales posibles tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone el domingo pasado.

En el equipo austíaco entienden que la acción del Campeón del mundo fue muy peligrosa y ponen la situación en manos de un abogado.

Helmut Marko, asesor de la marca de bebidas energéticas, pidió la suspención del británico.

Christian Horner, jefe del equipo, también afirmó al terminar el Gran Premio que estudiarían todas sus posibilidades a nivel legal, a pesar de que el resultado de la carrera ya no pueda cambiarse.

"El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva", dijo el Dr. Marko.

Por su parte la FIA consideró a Hamilton culpable del accidente y por eso le aplicaron con diez segundos.
 
Además, la Federación argumentó que no fueron más estrictos porque no tienen en cuanta las consecuencias de la maniobra a la hora de poner una penalización.

Marko cree que la normativa debería revisarse y pone de ejemplo la doble penalización que Sergio Pérez recibió en Austria.

"Tal vez la normativa también tengan la culpa de tener tantas restricciones. Debería revisarse la ley, incluido el sistema de los comisarios. Pérez recibió cinco segundos de sanción dos veces en Austria porque hubo un toque marginal, sin que nadie saliera volando. Podrían haberle dado a Hamilton un drive-through más diez segundos, pero tampoco hicieron eso", finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull recurre a un abogado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas