Red Bull reveló el problema que tuvo Checo Pérez en Bahréin

El mexicano se quedó parado en la vuelta previa y tuvo que largar desde boxes, donde luego tuvo una espectacular remontada.

Sergio Pérez debutó con la escudería Red Bull Racing en el Gran Premio de Bahréin, que abrió la temporada de la Fórmula 1, y si bien finalizó quinto gracias a una increíble remontada, su estreno no empezó muy bien ya que sufrió un apagón en su auto que lo obligó a largar desde boxes. 
 
 
Luego de haber sido analizado, concluyeron que el problema se habría producido debido al cambio de batería al RB16B de último minuto, según explicó en una entrevista el asesor de la escudería, Helmut Marko. "Los problemas que tuvimos estuvieron relacionados principalmente con el software. La batería de Pérez se cambió en el último minuto. Esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder", indicó.
 
No obstante, Marko se sumó a la ola de elogios que en las últimas horas ha recibido el mexicano por su gran actuación en el primer Gran Premio de la temporada con la que maravilló hasta al propio Lewis Hamilton. "Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas", finalizó Marko.
 
ASÍ FUE LA REMONTADA DE CHECO