Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Red Bull va camino a tener su motor propio

Red Bull busca un motor para 2022 ya que Honda dejará la Fórmula 1 tras 2021, Intentan tener la propiedad intelectual del motor japonés japonesas para poder desarrollarlo ellos a futuro
Red Bull va camino a tener su motor propio
Red Bull va camino a tener su motor propio

Red Bull se quedará sin los motores Honda a partir de 2022 y es por ello que ya está planeando como continuar dentro de la F1 en ese tema vital.

Red Bull, la FIA y Liberty Media entablaron la negociaciones para hacerse con la propiedad intelectual de los motores Honda.

Esta fusión abrirá el camino para que la escudería de las bebidas energéticas puedan fabricar y desarrollar su propio motor en 2025.

El responsable del equipo Helmut Marko espera que puedan llegar a un acuerdo antes de que termine el año.

"Todo va por buen camino. Las conversaciones con la FIA y Liberty Media están avanzadas. Esperamos que este año se llegue a una decisión correspondiente", comentó el Doctor Marko.

"Tendremos nuestro propio motor, estoy seguro al 80% ú 85%. Nuestro enfoque está completamente en el proyecto Honda. Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello. Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello", siguió comentando Marko.

Con respecto a si van a desarrollar ellos el motor Honda dijo:

"Sí, es una solución temporal, pero si lo que se dice es cierto y el nuevo motor es mucho más simple de construir, el MGU-H ya no es necesario, ya no será un motor tan complejo. Eso significará que vamos a poder usar los utensilios que vamos a tener en Milton Keynes para desarrollar dicho motor", finalizó

 

.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull va camino a tener su motor propio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas