Red Bull y la falla en la detención de Verstappen: “Fue un mal entendido”

Helmut Marko y Christian Horner contaron porqué la detención de Max Verstappen fue tan lenta en el Gran Premio de España.

Max Verstappen estaba al frente del Gran Premio de España de Fórmula 1, cuando en la vuelta 24 decidió parar en boxes para cambiar los neumáticos blandos por los medios. Pero, la detención fue muy lenta y esto le hizo perder tiempo valioso. Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Christian Horner, jefe del equipo, contaron el error que hubo en la detención.

"Él mismo decidió entrar. Así que no lo esperábamos, y por eso los boxes no estaban preparados. Así que por eso la parada fue un segundo más larga. Creo que los chicos hicieron un trabajo fenomenal para recuperarse tan rápidamente. Y perdimos un tiempo mínimo y conseguimos mantener la posición en pista. Así que conseguimos salvarlo muy bien", señaló Horner.

Red Bull y la falla en la detención de Verstappen

Por su parte, Marko contó: "Fue un malentendido. El ingeniero de carrera había dicho: próxima vuelta. Verstappen pensó en esta vuelta. De alguna manera lo entendió mal. Entonces sólo tuvimos la oportunidad de tratar de ir lo más lejos posible en la distancia con los neumáticos. Luego se hizo evidente que no iba a funcionar, así que sólo hicimos limitación de daños con la vuelta más rápida".

Verstappen sobre el final de la carrera fue superado por Lewis Hamilton y el holandés debió conformarse con el segundo lugar del Gran Premio de España.