Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

“Regalia llegará a la F1”

El nuevo representante del piloto argentino, el portugués Rui Lapa, habló con carburando.com y aseguró que el objetivo es llegar a la Máxima.
“Regalia llegará a la F1”
“Regalia llegará a la F1”

“Hacía tiempo que veníamos siguiendo a Facu”, cuenta Rui Lapa, un ex piloto portugués que se alejó de las pistas en 2012 luego de poco más de una década arriba de los autos de carrera (con amplia experiencia en los Gran Turismo) y que fundó la empresa RLT Sports, para la representación y soporte a pilotos. La semana pasada, Facu Regalia se sumó al staff que tiene como figura a Alvaro Parente (piloto oficial McLaren en Blancpain Endurance Series) y junto a su nuevo equipo de trabajo vuelve a ilusionarse con el viejo sueño de desembarcar en la F1…

En una entrevista con carburando.com, Rui Lapa explicó cómo nació su empresa, habló sobre su vínculo con Regalía y prendió una nueva luz de esperanza para los argentinos: “Regalía llegará a la F1”…

-¿Cómo nació RLT Sports?

-La historia de la RLT Sports comenzó unos años antes de que termine mi carrera como piloto. Yo sentía que en esta área de seguimiento completo de pilotos existía una gran brecha para ayudarles a encontrar los mejores patrocinadores, equipos y socios. Entonces comenzamos a desarrollarnos en esta nueva filosofía de trabajar con un piloto. El objetivo es que el piloto no esté solo, que cuente con el respaldo de un equipo detrás, y que cuando llega el fin de semana de carrera solo tenga que preocuparse en lo que tiene que hacer en la pista.

 

-¿Qué vínculos posee la empresa con equipos y categorías del automovilismo mundial?
-Estamos vinculados con las grandes marcas patrocinadoras a nivel mundial y en contacto directo con los mejores equipos de monoplazas, Gran Turismo y Turismo. También tenemos excelentes contactos con algunos equipos oficiales en el Mundial de Rally.

-¿Cómo conocieron a Facu Regalia?

-Hace ya algunos años que estamos interesados en seguir la carrera de Facu, así como seguimos a muchos otros pilotos. A través de algunos contactos comunes, empezamos a hablar rápidamente y a intercambiar ideas acerca de su futuro y lo que podríamos hacer juntos.
 

-¿Qué fue lo que los motivó a representar a Regalia?

-Primero su gran talento como piloto, su actitud, su voluntad de ganar… Su amor por el deporte ya lo convierte en un campeón. Es un piloto joven y todavía con un amplio margen de progresión. Teniendo en cuenta todas estas características, creemos que lo tiene todo para tener mucho más éxito aún en este deporte.
 

-¿Cuáles son sus objetivos con Regalia?

-Los objetivos son muy claros y bien definidos: llegará a la Fórmula 1. Ya estamos trabajando duro en busca de las mejores soluciones y si bien sabemos que no será un camino fácil, tenemos que creer que es posible. El sueño conduce la vida!

-Si el objetivo es la F1, ¿cuáles son las posibilidades?

-Todavía estamos en una etapa muy temprana. Por supuesto que ya sabemos con qué equipos  vamos a hablar, pero no creemos que sea el momento adecuado para revelarlo. Vamos a hacer nuestro trabajo y a mantener las reuniones necesarias para discutir todas las posibilidades. Y seguramente muy pronto ya podremos comenzar a desentrañar algunas soluciones.
 

-Las nuevas condiciones para obtener la superlicencia, ¿puede ser un obstáculo? ¿Cómo la podría conseguir?

-Sin duda que las nuevas condiciones para la súperlicencia son un pequeño obstáculo. Pero nada que no pueda tener solución. En primer lugar tenemos que enfocarnos en encontrar el financiamiento necesario con los patrocinadores y luego, tan pronto como sea posible, poner a Facu en pista.
 

-¿Podría haber algún acercamiento a la F1 antes de fin de año?

-No creo que sea lo más importante poner ya a Facu, antes del final de la temporada, a pilotar un F1. Creo mucho más en un trabajo bien planificado, para el inicio de la próxima temporada. Tenemos que tomarlo con calma y en el momento adecuado, si es posible, Facu podrá darle al pueblo argentino la alegría de volver a tener un piloto en la Fórmula 1.

-Para aspirar a una butaca de F1 como piloto titular, ¿cuánto tiempo puede demandar desarrollar ese plan con Regalia?

-Tenemos al menos 2 años para tratar de poner a Facu como piloto titular de F1. Pero debemos ser conscientes de que depende de una serie de factores para que esto ocurra.

-Si no es la F1, ¿cuáles son las categorías a las que apuntarían con Facu? ¿Monopostos o autos con techo? 
-Objetivo principal es siempre  la Fórmula 1. Pero si por alguna razón no puede ser, lógicamente que tenemos hablado de ir detrás de otras soluciones muy interesantes para su carrera deportiva, como el GT o Turismo.

-¿Regalia necesitará apoyo económico de su país o RLT Sports costeará la campaña del piloto?

-Para comenzar un proyecto de Fórmula 1 siempre es necesario el apoyo económico de su país, ya que hablamos de una gran suma de dinero. Nuestra empresa ya está trabajando junto con nuestros socios-patrocinadores para encontrar una viabilidad financiera que le permita a Facu estar en el lugar que se merece, por todo lo que ha hecho y por lo que ha demostrado hasta ahora.

-¿Trabajarán para 2016 o la idea es que compita este año en alguna categoría?
-Lo ideal sería que a finales de este año ya pueda competir en cualquier categoría, para volver a la competición y agarrar ritmo. Vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad a corto plazo.

 
-En Argentina, los equipos oficiales del Súper TC 2000 empezarán a contratar a sus pilotos para la temporada 2016 en los próximos dos meses. ¿Le permitirían correr en su país? ¿Es conveniente para su futuro?

-Cualquier propuesta que le sirva a Facu será revisada. El caso del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 sería interesante pero poco práctico. A menos que hiciera carreras de forma esporádica. En ese sentido, los fanáticos de Facu podrían seguirlo mucho más de cerca. Siempre estamos disponibles para escuchar y analizar buenas propuestas deportivas y económicas.

Recibir mas informacion sobre
“Regalia llegará a la F1”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas