Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

“Regalia tiene un talento innato importante”

Henry Martin será el director deportivo del 3M Racing y solo necesitó una jornada de ensayo en karting para comprobar la calidad del piloto internacional.
“Regalia tiene un talento innato importante”
“Regalia tiene un talento innato importante”

En silencio y de manera natural se fue dando el retiro de uno de los campeones argentinos de la última era del automovilismo nacional. Casi sin proponérselo, Henry Martin se convirtió en ex piloto el último mes al aceptar su flamante función de director deportivo del nuevo desafío de Facundo Regalía, en el Top Race, con el equipo 3M Racing. El sanjuanino debutó en su puesto hace una semana, al trabajar por primera vez con el piloto internacional en el Kartódromo de Buenos Aires. El campeón 2013 de la GP3 dio unas 70 vueltas al circuito, lo suficiente para convencer al campeón 1997 de TC 2000 de sus aptitudes al volante…


-¿Por qué aceptaste este desafío que significará tu debut debajo de las pistas?
-Después de haberlo pensado mucho y de haberme tomado un 2015 muy tranquilo, corriendo solo las 24 Horas de Nürburgring y a full con el karting, ya estaba en mi pensamiento dejar la práctica activa del automovilismo en la Argentina. Pero hace 40 años que estoy en la actividad y no me imagino la vida alejado de las pistas. Entonces, esta posibilidad de ser director deportivo del 3M Racing me pareció una buena oportunidad para seguir ligado al deporte.

-¿Cómo conociste a Regalia?
-A Facu lo conocía desde hace ya unos años, de verlo en distintos eventos. Seguí de cerca su campaña deportiva, pero nunca lo había visto rodar de cerca. Ahora siento que hay una gran expectativa de todo el mundo por verlo arriba del Top Race.

-¿Qué conclusiones sacaste después de la jornada de ensayo en karting?
-Fuimos a probar en karting para poder conocerlo y tener un contacto en pista con él. Si bien es muy distinto a un auto, la alta exigencia de un karting te puede dar una pauta. Le quería ver los ojos con el casco puesto. Y la verdad lo vimos arrancar ni bien se subió y nos sorprendió gratamente.

-¿Qué rasgos técnicos podés destacar?
-Se le ve un estilo muy europeo. Es un piloto formado, con todas las condiciones y experiencia, y con un talento innato importante. Cuando salió de boxes por primera vez hizo toda la vuelta a fondo. Nos miramos con mi mecánico sorprendidos de lo que estábamos viendo. En menos de 10 vueltas estaba en los tiempos, casi sin conocer el circuito. No se equivoca, va fuerte y tiene un gran estilo de conducción. Trabajamos en puesta a punto y es muy sensible a los cambios. Así que no tengo dudas que su adaptación va a ser buena y rápida. Probablemente se suba a un podio antes de lo que muchos piensan.

-¿Qué creés que le va a costar más en su adaptación?
-Considero que nuestro automovilismo tiene un gran nivel de pilotos, pero con muchas falencias estructurales. Nuestros autódromos están muy lejos de los que hay en Europa y creo que eso puede ser el impacto más grande que pueda sufrir Facu. Por otro lado, los últimos años tuve la oportunidad de correr bastante en Europa y me doy cuenta que las cosas se hacen de otra manera. No se improvisa. Acá llegás al circuito y lo primero que no se respeta es el horario del cronograma. Esa es una de las cosas que Facu deberá asimilar.

-¿Cuál es el nivel del equipo al que llega?
-Tengo plena confianza en el grupo que hay. Conozco mucho a Cacho Abraham y a su grupo de mecánicos, y también se cómo trabaja Maxi Juárez. No tengo dudas que Facu tendrá un auto muy confiable con muchas posibilidades de pelear adelante. Y en lo personal espero adaptarme a mi nueva función y cumplir con las expectativas del grupo. Pero sobre todo ayudarlo a Facu a adaptarse rápido y aportarle toda la experiencia que tengo en el automovilismo local. Algo importante es el respaldo que tiene. Roberto Alonso le ha dado todo lo que necesita para que esté cómodo y solo piense en correr. Tener un manager que trabaje en la parte económica, organizativa y humana es muy importante en el automovilismo.

 

Recibir mas informacion sobre
“Regalia tiene un talento innato importante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas