Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Reggi: "Los pilotos de Renault tienen libertad para correr"

Alejandro Reggi, que dejó la Dirección Comercial de Renault pero sigue en Sports, explicó cómo es el vía libre para Ardusso y Pernía. Mirá la entrevista:
Reggi: "Los pilotos de Renault tienen libertad para correr"
Reggi: "Los pilotos de Renault tienen libertad para correr"

¿Cuál es la política de Renault Sports respecto de las posibilidades que tienen sus dos grandes referentes, Facundo Ardusso y Leonel Pernía? El equipo de la marca francesa logró tres victorias sobre cinco fechas del Súper TC2000 y los interrogantes sobre la política de incidencia entre sus pilotos aumentan.

Con el nuevo sistema de penalización con lastre después de las clasificaciones, las órdenes parecen perder posicionamiento para decidir qué hacer con sus representantes en la pista, ya que las estrategias varían según los kilos que se carguen o no ebn las tandas clasificatorias.

Alejandro Reggi, hasta el mes pasado Director Comercial de Renault, pero que continúa al frente de Renault Sports, explicó su postura: "En Paraná, Pernía habia decidido buscar la pole position, mientras que Ardusso lo evaluó sobre el mismo momento de la clasificación. Finalmente fue quinto pero por la penalización de Llaver quedó con kilos en el 4ª puesto.  La realidad indica que ambos pilotos llenaron el casillero de ganar carreras y por lo tanto tienen libertad para correr, sabiendo que son compañeros de equipo, no adversarios y respetándose. Cada uno de ellos tiene libertad para hacer su carrera".

 


Sobre la decisión del Súper TC2000 de implementar el sistema de lastres, Reggi comentó: "En noviembre nos reunimos para ver cuáles eran las mejoras para el Sùper TC2000 y en aquel momento dije que el sistema de penalizaciones debía utilizarse. Lo hablé con Edgardo Fernández, responsable técnico de la categoría, para sumar. A nadie le conviene ganar siempre, como tampoco conviene perder siempre. Por eso acompañamos a la decisión de la categoría".

¿Por qué Reggi se alejó de su puesto dentro de Renault? Èl mismo lo explicó a Carburando: "Tomé la decisión de abandonar a la empresa. Después de 35 años y 10 en la Dirección Comercial, fue meditado. Lo hice por un tema de salud. Si bien estoy muy bien, quiero seguir de la misma manera".

Sin embargo, mantiene su lugar dentro de Renault Sports: "Estoy muy contento de seguir conectado con Renault, de la Argentina y de Brasil, a través de la asesoría, y mantenerme como responsable  de Renault Sport". Y agregó: "Para mí es una pasión. Y parar de 200 km/h a 0 hubiese sido difícil. Pero al mantenerme con esta actividad del automovilismo es primordial. Además de negociar mi desvinculación de Renault, lo segundo que hable fue el tema automovilismo".

Recibir mas informacion sobre
Reggi: "Los pilotos de Renault tienen libertad para correr"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas