Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

“Regreso porque el motociclismo es algo que se necesita para vivir”

Así lo expresa, el piloto santafesino, Mauro Fuca, ex-campeón argentino Superbike “B” quien vuelve a pista este fin de semana, en el Gran Premio Coronación del Superbike Argentino en San Nicolás
“Regreso porque el motociclismo es algo que se necesita para vivir”
“Regreso porque el motociclismo es algo que se necesita para vivir”

Tras dos años de ausencia en el Superbike Argentino, el ex campeón Superbike “B” 2013 y ganador el Trofeo Amatori de la Copa Italia en el circuito de Mugello, vuelve a subirse a la moto para ser parte del capítulo final de la categoría máxima del concierto latinoamericano en su temporada 2019. Luego de dos años enfocados en su actividad profesional y su familia, Mauro Fuca volvió a sentir la necesidad de regresar a su gran pasión, la competición.

Narrado en primera persona a carburando.com, nos habla de su vuelta: “Fue un regreso que lo decidimos rápido. Fuimos a probar a San Nicolás que es un circuito que queda cerca de casa con miras a volver en 2020. Pero lo charlamos con Ivan (Correa, ex campeón argentino de motociclismo y Director el team MIC), y me propuso anticipar el retorno ya que es la última fecha del año y que justo toca en un muy buen trazado como el de San Nicolás. Me pareció una buena oportunidad pensando además que desde lo físico estoy muy bien entrenado”.

“Como decía, en lo físico siempre seguí trabajando todo este tiempo, pero la realidad es que hace 2 años que no estoy en la competición y cuando uno se retira se da cuenta de lo que había dejado recién cuando le toca la oportunidad de volver a subirse. Volví a vivir sensaciones que extrañaba mucho. Vivir lo previo, calzarse el mono, las botas, el armado de la carpa, el olor, el ruido. Solo los que son o fueron parte de esto me pueden entender, es como volver a vivir”.

“El circuito de San Nicolás me parece excelente, de gran calidad, acorde a lo que es la categoría y un país fierrero como el nuestro. Si bien es un circuito más para autos que de motos tiene un par de secretos técnicos para arriesgar un poco, entre el ingreso de la Curva 1 y el sector dos comprendido por las curvas 2 y 3 que son lindas para sobrepaso".

“Vengo a divertirme, volver a sentir esa adrenalina que tanto nos hace falta, por lo menos para esta fecha no voy a buscar ningún resultado ni me pongo como meta tal posición, si sumar horas de vuelo”. “Por edad (45 años) ya estoy más cerca del retiro pero cada vez lo entiendo más a Valentino Rossi que no se quiere retirar, es algo que no se puede abandonar, como dije antes, el motociclismo deportivo es algo que hace falta para vivir”.  "Agradezco a Worms Argentina por el apoyo y a mi equipo team MIC". 

 

Fotos: Motoclik 

Recibir mas informacion sobre
“Regreso porque el motociclismo es algo que se necesita para vivir”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas