Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Regreso triunfal de Alejandro Cancio al rally nacional

El de Plaza Huincul se quedó con la penúltima fecha del campeonato argentino de la especialidad. Javier Castro venció en RC2.
Regreso triunfal de Alejandro Cancio al rally nacional
Regreso triunfal de Alejandro Cancio al rally nacional

Alejandro Cancio y el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing se llevaron la cuarta fecha del Rally Argentino, que se disputó en el marco del evento doble que se desarrolla en Córdoba. Javier Castro y el Toyota Etios R4 del RC Competición prevalecieron en la RC2.

En su regreso a la categoría, Cancio se convirtió en el primer piloto histórico del certamen nacional de la especialidad en ganar con los autos de nueva generación. El neuquino se impuso en cada tramo y capitalizó las roturas de neumáticos que sufrió su compañero y rival Martín Scuncio (Hyundai R5) para quedarse con la general de la primera carrera del fin de semana.

“Ganar de nuevo, estar en una carrera del Rally Argentino es lo más lindo que me puede pasar, correr y ganar con este auto, disfrutar con amigos y familia es lo que más me gusta. Pudimos disfrutar de una buena pasada y de un gran auto que nos dio el equipo”, manifestó el de Plaza Huincul al finalizar la competencia.

Leer más: Lo que resta del campeonato del Top Race

En la RC2, la pelea fue por demás reñida. Gerónimo Padilla (VW Polo) dominó las acciones hasta el último especial, donde la problemas con un tensor lo dejaron fueron de combate. Esta situación le dejo el camino libre a Castro, quien subió a lo más alto del podio, escoltado por Nicolás Díaz (Fiesta) y Federico Villagra (Yaris).

Más atrás finalizaron Augusto D’Agostini (VW Polo), David Nalbandian (Onix), Gastón Pasten (VW Polo), Alejandro Menéndez (Gol Trend), Diego Micelli (Peugeot 208) y Fernando Alvarez Castellanos (Fiesta).

En la R5, Scuncio es el líder del campeonato con 196 puntos y lo sigue Cancio con 59. Entre los Maxi Rally, D’Agostini recuperó la punta del torneo con 150 unidad y es secundado por Villagra con 142 y Díaz con 141.

La última fecha del Rally Argentino será el domingo nuevamente en Córdoba y la misma entregará puntaje y medio. Además, los pilotos podrán descartar un evento del presente calendario.

 

Recibir mas informacion sobre
Regreso triunfal de Alejandro Cancio al rally nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas