Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fiat Competizione

Regreso triunfal para un histórico: Der Ohanessian

Gustavo Der Ohanessian se impuso en la primera final de la Fiat Competizione en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.
Regreso triunfal para un histórico: Der Ohanessian
Regreso triunfal para un histórico: Der Ohanessian

En el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires se disputó la primera carrera del fin de semana de la Fiat Competizione. 

La carrera se puso en marcha minutos antes de las 15:00 hs. con un cielo mayormente nublado y 10 grados de temperatura. En la partida, se produjo un toque entre los pilotos de adelante donde el más perjudicado fue el campeón de la categoría, Christian Romero que perdió mucho terreno.

Fernando Pigoni tomó el liderazgo en la primera parte de la prueba seguido por Gustavo Der Ohanessian, que en su regreso al automovilismo mostró un gran ritmo. En el tercer puesto se ubicaba Sciaccaluga, mientras que Ernesto "Tito" Bessone avanzó desde el puesto 11 hasta el cuarto lugar.

Leer además: Barrio encabezó una apretada clasificación

En el cuarto giro, Der Ohanessian empezó a atacarlo a Pigoni mientras que Sciaccaluga se mantenía expectante en el último puesto de podio. Saliendo de la curva uno cambió la punta de la carrera a partir de una gran maniobra donde Der Ohanessian pudo capturar la primera colocación.

De ahí en adelante, el líder pudo hacer una ventaja de 1 segundo hasta que en el sexto giro salió el Auto de Seguridad. La carrera se relanzó cuando solo restaba un giro y rápidamente Der Ohanessian volvió a escaparse adelante y el que avanzó al segundo puesto fue "Tito" Bessone. 

Cayó la cuadriculada con el regreso triunfal para Gustavo Der Ohanessian, quien no corría desde los 200 kilómetros de Buenos Aires de 2014 con Ignacio Julián. Segundo terminó en pista Ernesto Bessone, pero fue recargado por una maniobra peligrosa a Pigoni, así que el puesto lo heredó el binonmio Fenández/Manta, seguido por Claudio Rama que completó el podio.

"Recibí la invitación para venir a correr a último momento y la verdad que vine a disfrutar. Estoy muy contento con la victoria"; expresó el ganador a Carburando.

Lo próximo para la Fiat Competizione será mañana la segunda final a partir de las 09:00 hs.

 

Fotos: Fiat Competizione

Recibir mas informacion sobre
Regreso triunfal para un histórico: Der Ohanessian

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas