Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault celebra con el lanzamiento de la Pick Up Alaskan

En el 65ª aniversario de la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Renault presentó la Pick Up Alaskan. Mirá las imágenes de la flamante camioneta.
Renault celebra con el lanzamiento de la Pick Up Alaskan
Renault celebra con el lanzamiento de la Pick Up Alaskan

Renault está de festejo. No sólo por la celebración del 65ª aniversario de la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Allí se lanzó oficialmente la Pick Up de la marca francesa, la Alaskan, que se comercializará a partir de noviembre en la Argentina.

La camioneta es parte de la plataforma que comparte con Nissan a través de la Frontier, que también se produce en el predio cordobés y que Mercedes-Benz también formaba parte del proyecto con Clase X, pero que no salió a la luz.

En el caso de Renault, producto de la pandemia, retrasó la salida de la Alaskan en mayo último, después de la inversión que de manera conjunta se hizo entre las marcas participantes, de unos 600 millones de dólares.

 


Alaskan saldrá en el mercado argentino en el segmento de mayor competitividad, ya que buscará su lugar ante la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger y la propia Frontier.

La flamante Renault Alaskan cuenta con un motor de 2,3 litros diesel de doble turbo con 190 caballos de fuerza, con un torque de 450 Nm. También tendrá una opción de 160 caballos, además de 4x2 y 4x4, con caja manual o automática.

El acto, bajo estrictos cuidados protocolares, se fecetuó con el corte de cinta a cargo de dos empleados: Guillermo Ledesma, del área de Estampado con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, de Logística de Proyecto.

Nació como un establecimiento de Industrias Kaiser Argentina (IKA) para producir inicialmente un Jeep y luego el recordado Kaiser Carabela.

Alaskan es el modelo número 34 que surge desde Santa Isabel, desde donde se fabricaron unos 3.200.000 de vehículos a partir de 1955, como Gordini, Torino, Renault 12, 11, 18, Clio Megane, Kangoo, entre otros.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault celebra con el lanzamiento de la Pick Up Alaskan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas