Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Renault dejará la Fórmula E y quiere un título en la Fórmula 1

Renault dejará la Fórmula E, tras un exitoso paso por la nueva categoría y se focalizará en el regreso a la pelea por el campeonato de la Fórmula 1 en las próximas temporadas. La confirmación del ingreso de Nissan a la categoría eléctrica despejó las dudas que se mantenían sobre la decisión de la fábrica francesa.
Renault dejará la Fórmula E y quiere un título en la Fórmula 1
Renault dejará la Fórmula E y quiere un título en la Fórmula 1

La entrada de Nisaan a la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019, confirmada en la mañana de hoy significa de hecho la salida de Renault de la categoría. La terminal confirmó la opción confirmada y justificó la elección con la idea de focarlizar sus esfuerzos en la Fórmula 1, para la que regresó en 2016 como equipo oficial.

El anuncio de Nissan había indicado la salida de Renault, de la que ya se especulaba desde comienzod de octubre ya que ambas fábricas ttrabajan en un conglomerado de acciones en el automovilismo, según anuncia hoy el sitio grandepremio de Brasil.

En la revista 'Motorsport', Renault confirmó que el plan de trabajo se focaliza en el objetivo de conquistar el título de la F1 nuevamente con un plazo hasta al menos 2020, meta que se ha impuesto la terminal en un principio.

Leer más: ¿La Fórmula 1 sin actividad los viernes?

"Tuvimos una increíble serie de títulos en nuestros primeros tres años en la Fórmula E" dijo Thierry Koskas, vice-presidente de ventas y marketing de la empresa francesa. De hecho Renault venció en las tres primeras temporadas de la F-E.

"Estamos ansiosos por la cuarta temporada. Como pioneros en autos eléctricos, aprendemos mucho sobre coches de alto desempeño y gestión de energía que beneficia directamente nuestros clientes", continuó.

"Después de la cuarta temporada, vamos focalizar nuestros esfuerzos en nuestros nuevos objetivos con fuerte presencia en la F1 y en continuar en el camino de conquistar benefícios en el automovilismo de nuestros socios de Nissan", finalizó Koskas.

Renault mostró evolución en esta temporada de la F1 en relación a su regreso de 2016. Ya alcanzaron los 48 puntos, ocho más de lo que sumó en todo el año pasado. En la busca de la evolución, también aplicó cambios con la llegada de Carlos Sainz Jr., que sustituyó a Jolyon Palmer en este final de la temporada.

Recibir mas informacion sobre
Renault dejará la Fórmula E y quiere un título en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas