Renault donó vehículos a escuelas técnicas de Córdoba

Renault Argentina entregará 36 vehículos de ensayo destinados a varias escuelas técnicas de la capital e interior de la provincia de Córdoba.

Renault Argentina inició el período de entrega de 36 vehículos de ensayo de la marca que fueron donados al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los autos se utilizarán con fines exclusivamente pedagógicos y didácticos en escuelas técnicas con orientación en industria automotriz, a las que asisten más de 1800 alumnos.

Esta donación es parte de la estrategia de Sustentabilidad de Renault Argentina, que propone acciones de inclusión en la educación. El proyecto tiene un triple impacto beneficioso para la provincia de Córdoba, donde se ubica la Fábrica Santa Isabel de Renault, que cumple 65 años en 2020. Se evita la destrucción de los vehículos de ensayo, se elimina la disposición final de residuos y se contribuye a la educación técnica que forma futuros colaboradores de la industria automotriz.

Del acto de entrega participaron el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault, Hernán Bardi.

Los vehículos se entregarán a 14 escuelas técnicas públicas y una privada, con especialidad en automotores. Estos establecimientos forman actualmente a unos 1.800 alumnos.

En Córdoba, recibirán autos el IPET 48 Presidente Roca, IPET 57 Comodoro Rivadavia, IPET 247 Ing. Cassaffousth, IPET 249 Nicolás Copérnico y el IPET 250 Dr. Bialet Masset.

En el interior; el IPET 49 Domingo F. Sarmiento (Villa María), IPET 50 Ingeniero Olmos (San Francisco), IPET 51 Nicolás Avellaneda (Marcos Juárez), IPET 54 Juan Müller (Oncativo), IPET 55 (Villa del Rosario), IPET 58 Gral Mosconi (La Puerta) y el IPET 62 Álvarez Condarco (Río Segundo).