Renault explica por qué eligió a Alonso por sobre Vettel o Bottas

Renault a través de su Director Deportivo Cyrill Abiteboul dio las razones de su elección por Fernando Alonso para integrar su equipo en 20201

Fernando Alonso retornará  a la Fórmula 1 en la próxima temporada.

El español ha provocado la notici má simportante en la semana por haber sido contratado por Renault para 2021.

A muchos esta decisón del "Rombo" causó sorpresas debido a la edad de Alonso y  la falta de training sobre estos autos luego de su retiro a fines de 2018.

Al respecto Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, confirmó que también había conversaciones con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas para 2021, sin embargo, finalmente se decidido por la vuelta del asturiano. 

El directivo dio sus razones que lo han llevado a tomar la decisión de contar con el dos veces campeón del mundo en su equipo.

Abiteboul y Briatore

“Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso. Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis. He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy”, comentó Cyril.