Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault lanza la nueva versión de un clásico: la Kangoo

Fabricada en Santa Isabel, Córdoba, desde hoy se puede adquirir el modelo emblema de utilitarios de Renault. Mirá los precios de la nueva Kangoo.
Renault lanza la nueva versión de un clásico: la Kangoo
Renault lanza la nueva versión de un clásico: la Kangoo

Llegó el día para la nueva Kangoo. Desde hoy, viernes 4 de mayo, se puede adquirir el modelo que fue emblemático dentro de los utilitarios en la Argentina. La versión furgón ya está disponible, con nueva motorización, gran capacidad de carga y mayor equipamiento para mejorar la tecología y la seguridad.

Con una inversión de 100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, la nueva Renault Kangoo se fabrica en una de las plantas más modernas del Grupo Renault en el mundo. Más allá de la versión furgón, a partir de junio estará disponible la gama de pasajeros.

 


La nueva Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Leer además: Los modelos 0 Km y marcas más vendidos del país

Además introduce de serie un completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

Se presenta en su versión furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1,6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1,5 dCi de 89 CV.

La versión pasajeros del Nuevo Renault Kangoo estará disponible a partir el mes de junio en 3 versiones: Life, Zen y Stepway. La motorización de estas versiones es el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV, y en el tope de gama, Stepway, estará disponible también el nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

El motor 1,6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

El motor 1,5 dCi (diésel Common Rail Injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.

El nuevo motor diésel es la 5° generación del K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras, como el agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00 y la reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) de 5kW a 3,5kW. El sistema EGR recircula parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión con el objeto de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Ambos motores se encuentran asociados a una caja de velocidad de 5 marchas.

El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.

Cuenta con Control de Estabilidad (ESP), un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.

El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.

Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga. Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.

En cuanto a la seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuenta con 3 anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son: desconexión de airbag de pasajero, con indicador, indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor, estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos y regulación interior de altura de faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.

El Medía NAV ofrece pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS con navegación 2D, información de límites de velocidad, Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta), cámara de estacionamiento trasera e indicador de temperatura exterior y hora. En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de estacionamiento trasera en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante. 

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

Con garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, el siguiente es el detalle de precios de la sdiferentes versiones de la nueva Renault Kangoo:

Nuevo Kangoo Express Profesional 1,6 SCe, $ 326.800

Nuevo Kangoo Express Confort 1,6 SCe, $ 338.600

Nuevo Kangoo Express Confort 1,5 dCi, $ 365.100

Nuevo Kangoo Express Emotion 1,6 SCe, $ 362.600

Nuevo Kangoo Express Confort 5 Asientos 1,6 SCe, $ 369.800

Nuevo Kangoo Express Confort 5 Asientos 1,5 dCi, $ 395.500

Nuevo Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1,6 SCe, $ 387.200

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault lanza la nueva versión de un clásico: la Kangoo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas