Renault lanzó una versión económica de la Duster Oroch

La nueva Renault Duster Oroch Profesional es la nueva versión entrada de gama. Llega desde Brasil con motor naftero 1.6 y tracción simple.

Mientras el ruido fuerte proviene de la llegada de su 'hermana' mayor, la flamante y prometedora Alaskan, Renault agregó una versión económica en la exitosa línea Duster Oroch. La marca del rombo lanzó una nueva versión de entrada a la gama de la pick-up compacta de Renault que complementa la oferta de la Duster Oroch que se comercializa desde abril del 2016. El comercial liviano llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

En cuanto a la mecánica la Duster Oroch Profesional se ofrece sólo con el motor naftero 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Desarrollado en conjunto con Nissan, el propulsor 1.6 SCe que desarrolla 115 CV y 156 Nm de torque, siempre asociado a una caja manual y tracción 4×2. Por su parte, el histórico K4M al que sustituye entregaba 110 CV y 151 Nm de par, pero además de la ganancia en potencia y torque, su principal ventaja es que cuenta con cadena de distribución en lugar de correa, lo que reduce los costos de mantenimiento.

Renault Duster Oroch Profesional

Se trata de una Duster Oroch más básica, pero también más accesible. Cuesta, por precio de referencia, 128 mil pesos menos que la anterior entrada a gama, la Duster Oroch Dynamique 4×2.

La versión Oroch Profesional no tiene barras sobre la caja de carga, ni tiene faros antiniebla delanteros. Viene con llantas de chapa de 15 pulgadas. 

En cuento a precios la Duster Oroch Profesional 4×2, 1.400.600 pesos. El resto de la gama Duster Oroch (2021) oscila entre 1.528.000 y 1.874.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Renault Duster Oroch Profesional