Renault mostró las primeras imágenes de la nueva Duster 2020

La filial brasileña publicó dos fotos de la nueva generación de la exitosa Duster que ya se fabrica en el país vecino y que será presentada en marzo.

Pasaron algunos meses de pruebas con unidades camufladas, pero finalmente llegó el momento en que Renault comience a sacar a la luz a uno de sus productos más esperados: la nueva generación de la Duster, que por primera vez cuenta con imágenes oficiales de su versión regional, por supuesto para el mercado de Argentina.

Las primeras imágenes extraoficiales de la segunda generación del Renault Duster, son las dos fotografías "de catálogo" publicadas por la marca del rombo. A pesar de que el modelo ya es conocido en diferentes ángulos, en esta ocasión la automotriz francesa solo reveló el sector frontal del vehículo y el panel del habitáculo. El SUV de Renault se presentará en marzo en Brasil, lugar donde se llevará a cabo su producción, y buscará alcanzar el primer lugar de la categoría compacto.

Esta nueva generación tiene la misma plataforma B0 que Sandero, Logan, Stepway y la actual edición de Duster, pero sufrirá un rediseño completo aunque mantendrá varias características del modelo comercializado hasta el momento. El nuevo vehículo continuará con la opción de agregarle el protector frontal con ópticas incorporadas y sumará una nueva parrilla, sumado a los faros LED. La zona posterior también recibirá modificaciones como los paragolpes y las luces que tienen un diseño similar a las de Jeep Renegade, uno de los grandes actores de última hora en el segmento.

La variante Mercosur de la Duster cuenta con algunas particularidades: la más llamativa y que se ve en la fotografía publicada por la marca francesa, se encuentra en el sector frontal, más precisamente en el paragolpes. La Duster fabricada en Brasil ofrecerá el paquete Outsider, con un look algo más aventurero que su par europea o rusa. El rasgo distintivo es la defensa delantera más prominente, de plástico negro que sirve de marco para dos faros auxiliares extra, además de las luces antiniebla. Este mismo detalle ya lo ofrecía su serie anterior, pero en este caso, al ser más grandes, se destacan más. También dispone de cobertores plásticos en el interior de los pasarruedas.

Interior de la nueva Duster 2020

La segunda imagen proporcionada por Renault corresponde al interior, donde sí mantiene un diseño similar a la europea. En este punto, el B-SUV promete dar un gran salto con respecto a su antecesora, con un tablero mucho más logrado y de diseño más agradable. Los plásticos aparentan ser de una mejor calidad, con detalles exclusivos, como los mandos del climatizador, salidas de aire rectangulares y un nuevo volante multifunción, también similar al de la Captur. Mención aparte para la nueva pantalla del sistema multimedia, con marco símil aluminio, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En la imagen se ve la selectora de marchas, que corresponde a una transmisión automática ya que la Duster tendrá como otra de sus novedades, la incorporación de la misma mecánica de la Captur, es decir, el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV disponible con una caja manual de 5 marchas o con la caja automática X-Tronic CVT. El conocido motor naftero de 2.0 litros y 143 CV seguirá comercializándose, aunque luego será reemplazado por el moderno 1.3 TCe de tres cilindros, con turbo e inyección directa, que desarrollará una potencia de 150 a 170 CV y que fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.

La presentación oficial está prevista para marzo en Brasil. Más adelante llegará a nuestro país, como curiosidad, algunas versiones vendrán importadas del país vecino y otras, de doble tracción, arribarán desde Colombia, donde también se fabrica.

Así lucirá la nueva Duster 2020