Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Renault presentó el equipo oficial de Súper TC2000

Renault presentó su estructura para la temporada 2020 con Pernía, Ardusso, Milla y Gagliardi Genné. Mirá cómo es el nuevo Fluence para defender el N° 1.
Renault presentó el equipo oficial de Súper TC2000
Renault presentó el equipo oficial de Súper TC2000

De manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus, Renault presentó el equipo oficial de Súper TC2000, con miras a la temporada 2020: El Renault Sport Castrol Team asume un singular desafío: retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.

El Renault Sport Castrol Team se presentó formalmente y confirmó el plantel de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con la gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del “Rombo” esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.

Modificaciones en el reglamento técnico, las nuevas soluciones aerodinámicas permitirán que los Renault Fluence GT oficiales luzcan renovados.

El equipo Renault Sport desarrolló el vehículo junto con Castrol, principal sponsor del equipo y desde este año, el lubricante recomendado por la marca francesa para todos sus vehículos. Asimismo se desarrollaron especialmente aceites Castrol para los autos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

El Súper TC2000 surge, desde el año 2012, como una evolución natural del TC2000 –categoría donde Renault fue protagonista excluyente a mediados de la década del ’80 conquistando ocho campeonatos consecutivos- y es reconocida como la categoría que mejor representa la innovación tecnológica. Tiene representación de la mayoría de las terminales radicadas en el país y su torneo es reconocido a nivel continental. En ese marco, la historia y los números convierten a Renault en la terminal más ganadora de la categoría -tomando el inicio como TC2000- y la dominadora excluyente del último lustro. En 2019 se alzó, por tercer año consecutivo y sin discusiones, con los títulos de Pilotos, Marcas y Equipos. Puntaje perfecto para otro torneo inolvidable.

Esta temporada el auto número uno queda bajo la responsabilidad de Leonel Pernía, en el equipo desde el año 2012,  que, en 2019, le dio a Renault el título número 11 en el historial. El piloto nacido en Tandil obtuvo tres victorias, nueve podios y cinco pole position. Con el Renault Fluence GT número 83, Facundo Ardusso (piloto RS desde 2016, bicampeón con la marca en 2017 y 2018) inicia otra temporada como protagonista indiscutido; en 2019 cosechó una victoria y dos pole position. El cuarteto de conductores titulares se completa con Matías Milla, auto número 28, en su segunda temporada en el team después de un auspicioso debut donde consiguió su primera victoria en el Súper TC2000, y Tomás Gagliardi Genné (#30), que cumple su segundo año en la divisional.

Renault Sport tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el Súper TC2000, los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo, y la colaboración de las empresas Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos. Renault Sport es parte del compromiso que la marca tiene con el motorsport a nivel mundial, sobre la base de la tecnología y la pasión.

Recibir mas informacion sobre
Renault presentó el equipo oficial de Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas