Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Renault presentó una protesta contra Racing Point

Renault tomó la decisión de elevar una protesta contra el equipo Racing Point luego del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.
Renault presentó una protesta contra Racing Point
Renault presentó una protesta contra Racing Point

Luego que se bajó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, Renault decidió protestar contra la legalidad de los autos de Racing Point, ya que según la marca francesa señaló que la escudería británica violó el reglamento al no utilizar un diseño que haya sido creado por sí mismo.

Renault lanzó un comunicado tras la competencia en el “Red Bull Ring”: "Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha presentado una solicitud a los comisarios del evento para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios hayan tomado una decisión".

La marca francesa también señaló: "el derecho exclusivo de utilizar las Piezas Listadas en la Fórmula Uno mientras compita en la Fórmula Uno".

Y luego argumentó: "en el caso de la subcontratación del diseño, dicho tercero no será un competidor o una parte que directa o indirectamente diseñe las Piezas Listadas para cualquier competidor".

El artículo 1 del apéndice 6 del Reglamento Deportivo manifiesta: "Un competidor, con respecto a las Piezas Listadas que se utilizarán en sus monoplazas en la Fórmula Uno, sólo usará las Piezas Listadas que hayan sido diseñadas por él".

En su momento, Ciryl Abiteboul, jefe del equipo Renault, dijo sobre el denominado “Mercedes Rosa”: "Creo que es la primera vez desde que me uní a la Fórmula 1 que alguien ha estado realmente orgulloso de copiar. Es como si alguien que forja obras de arte estuviera súper contento con el trabajo que ha hecho. Sin embargo, no vale la pena la pieza original, o el orgullo de trabajar en una pieza original...".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Renault presentó una protesta contra Racing Point

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas