Renault protestó nuevamente contra Racing Point

La escudería Renault presentó tras el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 una nueva protesta hacia los autos de Racing Point.

Tal como sucedió tras el Gran Premio de Estiria en Austria hace exactamente siete días, la escudería Renault presentó una nueva protesta hacia los autos de Racing Point una vez que se terminó la competencia de este domingo en Hungría.

La protesta hace referencia nuevamente a los artículos 2.1 y 3.2, al apéndice 6 párrafo 1, 2 (a) y 2 (c) del reglamento deportivo de la F1. La denuncia de Renault señala que Racing Point violó las reglas al no utilizar un diseño que haya sido creado completamente por sí mismo.

El artículo 1 del apéndice 6 del reglamento deportivo expresa: "Un competidor, con respecto a las Piezas Listadas que se utilizarán en sus monoplazas en la Fórmula 1, sólo usará las Piezas Listadas que hayan sido diseñadas por él".

Renault alegó además que Racing Point no conservó "el derecho exclusivo de utilizar las Piezas Listadas en la Fórmula 1 mientras compita en la Fórmula 1".

A su vez, sostuvo que, al seguir la línea del diseño de Mercedes, había violado las reglas que requerían que "en el caso de la subcontratación del diseño, dicho tercero no sea un competidor o una parte que directa o indirectamente diseñe las Piezas Listadas para cualquier competidor".

¿Cómo terminará esta nueva novela? ¿Habrá un nuevo capítulo en el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 2 de agosto?