Renault sale al cruce y confirma que seguirá en 2021

El equipo Renault desmiente categóricamente los rumores de retiro en la próxima temporada

Renault desmiente categóricamente los runores que decían que se retiraría de la Fórmula 1 el año próximo.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo francés ha desmentido estos rumores.

El francés, convencido de que la F1 avanza en la dirección adecuada, confirmó que el proyecto de cara a la temporada 2021 se encuentra muy avanzado.

"La F1 es un gran deporte cuando las cosas van bien, pero es horrible cuando van mal. Es lo mismo para cualquier deporte. Hemos estado en la F1 durante 42 años de alguna forma. Acepto que ha habido cambios de gestión, pero la realidad es que estamos bien establecidos con nuestras dos fábricas. Ahora mismo somos un grupo de 1200 personas y estamos muy avanzados, no sólo para este año sino también para el próximo".

Abitebull

"El nuevo Pacto de la Concordia progresa en la dirección correcta y tenemos un conjunto de regulaciones que son muy positivas para nosotros. Acepto que somos parte de una industria automotriz que está temblando, y eso también es cierto para Renault. ¿Pero realmente estamos sufriendo más que Daimler? No estoy seguro".

"Conectividad, electrificación, inteligencia artificial, eficiencia de combustible, estilo de vida… Los biocombustibles están llegando, lo cual es un primer paso en la dirección correcta, además de una serie de tecnologías que se están volviendo más relevantes para la fabricación de autos", comentó  Abiteboul para concluir.