Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Renault sigue firme en la Fórmula 1

Renault ha confirmado oficialmente que mantendrá su equipo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2020
Renault sigue firme en la Fórmula 1
Renault sigue firme en la Fórmula 1

Tras solicitar un crédito de 5.000 millones de euros al gobierno francés para salvar la crisis del coronavirus, Renault prsentó un plan de reestructuración operativa que hará que su capacidad productiva de 4,0 millones de vehículos baje hasta los 3,3 millones en el corto plazo. 

Estos planes forman parte de un plan de reducción de costos de 2.000 millones de euros en un plazo de tres años y además, 4.600 puestos de trabajo en Francia y otros 10.000 empleos en el resto del mundo se verán afectados por estas medidas.

La continuidad de la escudería frencesa estaba en duda por la gravedad de la crisis económica que atraviesa como fabricante de automóviles.

Estos cambios en la fábrica Renault, hacen que  el proyecto en la Fórmula 1 sigue adelante, tal y como ha confirmado Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de la compañía.

“Ya hemos anunciado que seguiremos en la Fórmula 1, con un equipo que en estos momentos se está reconstruyendo. El hecho de que la FIA haya anunciado un techo presupuestario es una gran noticia para nosotros”, confirma Clotilde Delbos.

El techo presupuestario al que Delbos hace mención es de 145 millones de dólares, que al cambio son unos 135 millones de euros, combinado con el nuevo Reglamento Técnico que se avecina, brinda a la compañía una oportunidad de volver a ser competitiva en las pr´´oxias temporads.

Renault ya se retiró de la F1 en 2010 como consecuencia de la recesión de 2008, pero retarnó volvió en 2015.

 

Recibir mas informacion sobre
Renault sigue firme en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas