Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Renault Sport, en la cima del campeonato de equipos

Con la excelente suma de puntos del fin de semana, la estructura que dirige Marcelo Ambrogio pasó a liderar entre los equipos.
Renault Sport, en la cima del campeonato de equipos
Renault Sport, en la cima del campeonato de equipos

La estructura que ganó los cuatro últimos campeonatos de equipos del Súper TC2000 recuperó el protagonismo con los soberbios resultados de la fecha del pasado fin de semana en Buenos Aires. En efecto, Renault Sport se quedó con la mayor cantidad de puntos merced a la Pole de Facundo Ardusso, la victoria de Leonel Pernía en la Carrera Clasificatoria y el gran triunfo de Ardusso en la Final, con Matías Milla también en el podio. El equipo Renault Sport Castrol Team con estos resultados trepó al primer lugar del certamen con 67 unidades desplazando a Toyota Gazoo Racing YPF Infinia que si bien tuvo la baja de Julián Santero que no participó de la fecha, tuvo una interesante suma con lo realizado por Matías Rossi.

En la tercera colocación quedó el equipo Chevrolet YPF con los puntos logrados por sus dos pilotos Agustín Canapino y Bernardo Llaver, mientras que ha sido muy bueno el arranque de la temporada para la estructura Honda Racing con un podio y una muy buena actuación tanto de sus cuatro pilotos, con el experimentado Juan Manuel Silva cada vez más cerca de los punteros.

El equipo debutante en este año Midas Carrera Team sortrendió en la primera fecha con muy buenas actuaciones de Ricardo Risatti y del debutante Valentín Aguirre con los dos Toyota Corolla, y si bien no repitieron en la segunda fecha igual sumaron para que se la estructura se mantenga en la quinta colocación. Detrás muy cerca aparece Fiat Racing Team con los Cronos atendidos por DTA. En la parte final del campeonato aparece la estructura FDC Motor Sports que sumó su primer punto con el debutante este año, Juan Gárriz en la Final del domingo pasado. Todavía no ha sumado puntos y en desventaja por tener un solo auto en pista, el nuevo equipo de Luciano Monti con el Chevrolet de José Manuel Urcera.

Cabe recordar que en el campeonato de equipos suman puntos los dos mejores pilotos de cada estructura en cada evento que se realice por fecha.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

Renault Sports Castrol Team           67 puntos (dos victorias)

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia  59 (una victoria)

Chevrolet YPF                                 44 (una victoria)

Honda Racing                                  24

Midas Carrera Team                          8

Fiat Racing Team                               5

FDC Motor Sports                             1

Monti Motrosposrt      0

Recibir mas informacion sobre
Renault Sport, en la cima del campeonato de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas