Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Renault Sport mantuvo el liderazgo, pero Chevrolet presiona

En el campeonato de equipos Chevrolet YPF se acercó 23 puntos al líder que es Renault Sport. Peugeot pegó el salto para acercarse a Toyota.
Renault Sport mantuvo el liderazgo, pero Chevrolet presiona
Renault Sport mantuvo el liderazgo, pero Chevrolet presiona

Renault Sport pasó por varios sobresaltos el fin de semana en San Nicolás, pero pudo sostener la punta del campeonato de equipos del Súper TC2000 cuando faltan dos fechas con puntaje especial para terminar la temporada. La escuadra de cuatro Renault Fluence que dirige Marcelo Ambrogio ganó la Pole Position con Facundo Ardusso, pero no sumó puntos tras la exclusiòn parcial por técnica de las cuatro unidades del equipo (Ardusso, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Martín Moggia). 

Merced a la remontada en la Final de Leonel Pernía, y en menor medida de sus compañeros largando desde las últimas posiciones, el equipo pudo sumar algo más que los dos puntos del sábado, llegar a los 18 puntos y mantener el liderazgo del certamen. Chevrolet YPF tuvo en Agustín Canapino a su valor más destacado porque recuperó la punta del campeonato, pero también hubo que sumarle un muy buen resultado de Bernardo Llaver con otro podio y un extraordinario fin de semana del casi debutante Tomás Gagliardi Gené, quien deslumbró desde el sábado metiéndose entre los diez mejores de la clasificación. La sumatoria del equipo dirigido por Luciano Monti fue de 41 puntos por lo que descontó 23 unidades al líder.

El tercer equipo es Toyota Gazoo Racing Argentina que no pudo sumar demasiado con su principal figura Matías Rossi quien cortó en San Niciolás una racha de cinco podios seguidos. Si bien Damián Fineschi fue 8º, tampoco ayudaron Julián Santero y Manuel Luque, en una suma total de 14 unidades, perdiendo cuatro puntos sobre el líder.

La estructura que pegó un interesante salto de calidad fue la del Team Peugeot Total Argentina que volvió al triunfo después de casi un año con Mariano Werner y además hizo el 1-2 en la Carrera Clasificatoria del sábado. El equipo de Ulises Armellini sumó 41 puntos (los mismos que sumó Chevrolet) y dió un paso grande para acercarse al tercr escalón, hoy ocupado por Toyota.

Citroën Total Racing Súper TC2000 no tuvo el mejor fin de semana y sumó apenas dos puntos para el campeonato durante todos los eventos. Esta actuación alejó a los dirigidos por Javer Ciabattari de los puestos de podio, ya que perdió mucho terreno frente al resto de los equipos oficiales.

Entre los particulares el Sportteam no sumó puntos con el Citroen de Matías Milla ni con el Fluence de Franco Riva, pero sí lo hizo M&M Group con el Fluence de Carlos Javier Merlo que sumó 8 puntos para quedar casi en el nivel del Sportteam. Escudería FE y Peugeot Junior no sumaron en San Nicolás. 

Cabe tener en cuenta que para el campeonato de equipos suman puntos los dos mejores pilotos de cada evento a lo largo del fin de semana.

POSICIONES DESPUES DE SAN NICOLAS

1-Renault Sport                   405 puntos

2-Chevrolet YPF                 315

3-Toyota Gazoo Racing      258

4-Team Peugeot Total        214

5-Citroen Total Racing      146

6-Sportteam                        28

7-M%M Group                  24

8-Escudería FE                   5

9-Peugeot Junior Team       2

Recibir mas informacion sobre
Renault Sport mantuvo el liderazgo, pero Chevrolet presiona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas