Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Renault Sport se consagró de manera anticipada

La estructura Renault Sport dirigida por Marcelo Ambrogio consiguió el campeonato de equipos 2018. Renault lidera también el de pilotos y marcas.
Renault Sport se consagró de manera anticipada
Renault Sport se consagró de manera anticipada
Renault tiene varios motivos para festejar en su presente en el Súper TC2000. Tanto en el campeonato de pilotos con Facundo Ardusso muy cerca, como en el de equipos en el que se consagró otra vez campeón.
Durante el fin de semana en los '200 kilómetros' de Buenos Aires, Facundo Ardusso, actual campeón de la categoría llegó con 19 puntos menos que el puntero Agustín Canapino con Chevrolet y luego de una impecable demostración en pista se quedó con los dos puntos de la Pole Position del sábado y con los 40 puntos como vencedor de la carrera Final del domingo. Con su actuación recuperó la punta del campeonato de pilotos y llegará a la última fecha con 23 de ventaja sobre Canapino. Pero además, pudo darle a su equipo Renault Sport los puntos necesarios para mantener la ventaja que acumulaba en el torneo de estructuras y consagrarse de manera anticipada con los resultados de ayer. Ardusso ayer sumó 42 y Emiliano Spataro 6 para un total de 48 en toda la fecha
Renault Sport, llegó al nuevo campeonato con la dirección general de Marcelo Ambrogio y Alejandro Saparrat en la técnica logró con sus pilotos Ardusso, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Martín Moggia. Sumaron en lo que va de la temporada 461 puntos, sobre los 353 de Chevrolet YPF lo que llevó a una diferencia imposible de descontar en la fecha de cierre de Alta Gracia.
Cabe recordar que en el campeonato de Equipos suman puntos los dos mejores pilotos de cada estructura por cada competencia. De esta manera en la fecha final habrá como máximo en disputa un total de 76 puntos (2 de Pole y 40+34 de un 1-2 del equipo) contra una diferencia de 108 unidades.
Detrás de Renault Sport y Chevrolet YPF, aparece en tercer lugar del torneo Toyota Gazoo Racing Argentina con 306 unidades, y Team Peugeot Total Argentina con 234.
 

CAMPEONATO DE MARCAS

En cuanto al título de marcas, el reglamento deportivo indica que sumarán para cada marca dos pilotos de cada marca designados a principio de temporada por lo que los puntajes son diferentes. Renault, que puede quedarse con los tres títulos en juego de 2018, es el líder con 390 puntos, mientras que Chevrolet sumó 330, con una diferencia de 60 unidades con 76 en disputa para Alta Gracia. Toyota aparece en tercer término con 253 puntos, ya sin chances.
Los pilotos que suman para cada marca durante todo el año son: en Renault: Ardusso y Pernía, Chevrolet: Canapino y Llaver, Toyota: Rossi y Santero, Citroen: Chapur y Urcera y Peugeot: Werner y Girolami.
 

POSICIONES CAMPEONATO EQUIPOS

1- Renault Sport (Campeón)         461 puntos
2- Chevrolet YPF                          353
3- Toyota Gazoo Racing Arg.       306
4- Team Peugeot Total Arg.          234
5- Citroën Total Racing                180
 

POSICIONES CAMPEONATO DE MARCAS

Se deiniráen la última fecha:
1-RENAULT               390
2-CHEVROLET         330
3-TOYOTA                 263
4-CITROEN               164
5- PEUGEOT             148

Recibir mas informacion sobre
Renault Sport se consagró de manera anticipada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas