Renault Sport se consagró en el campeonato de equipos

La estructura de Marcelo Ambrogio logró para Renault Sport un nuevo campeonato de equipos en la categoría. Con Leonel Pernía definirán el de pilotos.

Renault Sport se consagró de manera anticipada como nuevo Campeón de equipos de la actual temporada del Súper TC2000 tras los resultados del fin de semana en la anteúltima fecha que se realizó en Río Cuarto.
Con Leonel Pernía 2º y Facundo Ardusso 3º en el podio de la Final, junto con la Pole de Pernía del sábado con su Fluence, la estructura de Marcelo Ambrogio consechó los puntos necesarios para procalamarse campeón una fecha antes del cierre del certamen.
Renault Sport sumó 358 puntos contra 292 de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia por lo que la diferencia es imposible de descontar en la fecha de cierre que será en Neuquén. Los 64 puntos entre uno y otro equipo no se pueden descontar con 40 puntos en disputa máximo para la fecha final.
 
CAMPAÑA
 
Renault Sport logró cuatro Pole positions con Leonel Pernía (Alta Gracia, General Roca, Paraná y Río Cuarto), más dos Pole positions con Facundo Ardusso (Rosario y 200km de Buenos Aires. En 11 fechas logró seis Pole positions.
En las Finales se impuso con Pernía en Alta Gracia, General Roca, y 200km de Buenos Aires junto con Damián Fineschi, mientras que también ganaron Ardusso (Rosario) y Matías Milla (San Juan). De 12 Finales, los Fluence ganaron en cinco oportunidades.
En todas las fechas, salvo Mendoza, siempre hubo un piloto del equipo en el podio. En Rosario, se dió el 1-2-3 con Ardusso, Milla, Pernía y en 200km de Buenos Aires fue 1-2 con Pernía-Fineschi, Milla-Vivian, lo mismo que en Alta Gracia y General Roca con Pernía (1º)-Ardusso(2º).
 
FECHA POR FECHA
 
Los resultados con los que Renault Sport sumó en el campeonato de equipos fueron los siguientes:
 
Alta Gracia: Pernía Pole, Pernía 1º, y Ardusso 2º
Gral. Roca: Pernía Pole, Pernía 1º, Ardusso 2º
Villicum: Milla 3º, Pernía 4º
Rosario: Ardusso Pole, Ardusso 1º, Pernía 2º
Paraná: Pernía Pole, Ardusso 2º, Pernía 3º
Salta: Pernía 3º, Ardusso 4º
San Nicolás: Pernía 3º, Ardusso 5º
San Juan: Milla 1º, Pernía 8º
Mendoza 1: Milla 4º, Pernía 8º
Mendoza 2: Ardusso 5º, Milla 6º
200km BA: Pernía Pole, Pernía 1º Milla 2º
Río Cuarto: Pernía Pole, Pernía 2º, Ardusso 3º
 
CAMPEONATO
 
1º Renault Sport                                        358 puntos
2º Toyota Gazoo Racing YPF Infinia       292
3º Chevrolet YPF                                      154
4º Fiat Racing                                             88
5º Citroën Total Racing STC2000              64
6º Honda Racing                                        40