Renault Sport se mantiene arriba

En Mendoza Renault Sport sumó 46 puntos, y Peugeot Total Argentina 40. Fueron los equipos que mejor sumaron en un campeonato que no cambió de líder. Chevrolet YPF se mantiene como escolta y Toyota Team Argentina perdió algo de terreno. Fiat Petronas sumó bien.

Renault Sport sigue al frente del campeonato de equipos de Súper TC 2000 tras la disputa de la 3º fecha de la temporada. Los Renault Fluence oficiales sumaron con los dos autos de la estructura Ambrogio Racing en especial Facundo Ardusso con su victoria en serie y en la Final. Leonel Pernía quien terminó 7º por un recargo fue el otro piloto que aportó a Renault que cosechó 46 unidades y fue el que mejor suma tuvo en todo el fin de semana. Es por ello que se mantiene en la cima del campeonato superando a Chevrolet YPF que tuvo en Mendoza muy buenos resultados con el podio de Norberto Fontana y la gran remontada desde la última posición de Agustín Canapino que llegó 4º. Chevrolet sumó 35 puntos en Mendoza y se mantiene en el segundo escalón del campeonato.

Toyota Team Argentina no tuvo un fin de semana brillante como la fecha anterior de Rosario, sumó con Matías Rossi y Esteban Guerrieri pero no estuvo en el nivel de los líderes. Los Corolla cosecharon 20 unidades. Distinta fue la situación del recuperado equipo Peugeot Total Argentina que tuvo en Mariano Werner el sábado el regreso a la Pole Position. El domingo sumaron 40 unidades en base al excelente resultado de Fabián Yannantuoni que fue 2º y del mismo Werner que terminó 8º y estaba para cosas mayores. El bicampeón de equipos y pilotos se reacomodó en el campeonato. Un poco más atrás aparece Fiat Petronas que sumó buenos puntos con Carlos Merlo y su gran final en Mendoza, y hubiera sido mejor la cosecha si Bernardo Llaver consolidaba su mejor tarea en el equipo, pero al final quedó en el 10º lugar por un toque. La suma de la marca italiana fue de 22 unidades. M&M Group con Bruno Etman no pudo sumar y Escudería FE Peugeot tuvo un fin de semana para olvidar: Javier Manta golpeó feo su auto en la serie, Lucas Benamo volcó en la Final, y solamente pudo ganar 1 punto con Luciano Farroni en la Final.

CAMPEONATO DE EQUIPOS

1-Renault Sport                   134 puntos

2-Chevrolet YPF                 112

3-Toyota Team Argentina     91

4-Peugeot Total Argentina    85

5-Fiat Petronas                      60

6-M&M Group                       6

7-Escudería FE Peugeot         2