Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Renault también se baja de la apelación por Racing Point

Sólo quedarán Ferrari y Red Bull firmes en su intención de renovar el reclamo ante la FIA. McLaren todavía no definió y Williams y Renault ya desisteron.
Renault también se baja de la apelación por Racing Point
Renault también se baja de la apelación por Racing Point

Primero fue Williams. Ayer Ferrari insinuó fortalecer el bloque con Renault y McLaren e iniciar la apelación ante el fallo de FIA sobre el tema Racing Point, conocido hace semanas en Inglaterra. Pero todo cambia y es dinámico y ahora es Renault el que se baja de la pelea. La escudería francesa ha anunciado que retiró su apelación contra la sanción impuesta a Racing Point por su sistema aireador de los frenos. De tal manera Ferrari queda sólo con Red Bull en el reclamo y sin su principal bastión de lucha ante la FIA que era el equipo originalmente denunciante Renault.

La FIA había penalizado al llamado 'Mercedes rosa' con una quita de 15 puntos en el Mundial de Contructores y 400 mil euros por considerar ilegal este mecanismo. Los galos habían sido los principales impulsores del caso contra la escudería de Lance Stroll y Checo Pérez.

Pero, tras saberse el fallo, no quedaron contentos y anunciaron que apelarían incluso hasta llegar a la expulsión del equipo de la temporada actual. Dijeron que irían hasta el final, pero por lo visto todo queda en nada.

Mediante un comunicado, Renault aludió a las reuniones del Grupo de Trabajo buscando el nuevo Pacto de la Concordia como base para olvidarse de diferencias y dar por concluido el caso. "El Renault DP World F1 Team confirma que ha solicitado retirar las apelaciones interpuestas contra las decisiones de los comisarios en relación con los conductos de freno del BWT Racing Point F1 Team", comienza la comunicación.

McLaren, que en un principio también anunció que apelaría, finalmente no lo hizo. Sólo quedan Ferrari y Red Bull como grandes descontentos y que quieren seguir adelante.

Recibir mas informacion sobre
Renault también se baja de la apelación por Racing Point

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas