Renault ya tiene el primer prototipo de la pickup Alaskan

Esta semana se produjo en la fábrica de Santa Isabel, el primer vehículo prototipo de la pickup Alaskan que lanzará Renault en Argentina.

Renault avanza a paso firma en la primera etapa de la producción de su nueva pickup y la automotriz ya deja ver las primeras imágenes de lo que será la gran apuesta de la marca en vehículos de este tipo, en el segmento más competitivo del mercado argentino.

En efecto, después de haber anunciado la fabricación de la pickup Alaskan en Argentina, esta semana se produjo el primer vehículo prototipo en Fábrica Santa Isabel. Este vehículo se produce con el objetivo de validar todo el sistema industrial para la inclusión de un nuevo modelo.

En las primeras imágenes oficiales se pueden ver unidades en emsamble y pintura como así también una unidad terminada que sirve de ejemplo de cómo serán las producidas en la planta cordobesa y que saldrán al mercado en los próximos meses.

En este proceso se confirman las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. Además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente. 

Durante este tiempo los operadores recibieron formaciones, de manera tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo. 

Nueva Renault Alaskan en producción

“Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pick up de 1 tonelada”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. 

Nueva Renault Alaskan en producción