Renunció el CEO de Nissan al reconocer un acto de corrupción

Hiroto Saikawa, responsable mundial de Nissan Motors, anunció la desvinculación de su cargo tras asumir que recibió un dinero que no le correspondía.

En noviembre del año pasado Carlos Ghosn -CEO en el aquel momento de Nissan Motors-, fue arrestado por corrupción y su mano derecha  Hiroto Saikawa tomó su lugar, sin embargo, este renunció por lo mismo.

Tal como reconoció Saikawa, dio un paso al costado porque decidió aumentarse considerablemente su sueldo, algo que si bien no es ilegal, moralmente no lo vio bien y por eso dijo que devolvería el dinero.

Esto hace entrar una vez más en polémica a Nissan Motors, que tuvo a un presidente arrestado dos veces, ya que en noviembre Ghosn entró a prisión por primera vez pero en abril volvió por el misma caso. Las irregularidades continuaron en la empresa, aunque ahora Saikawa levantó la mano y reconoció que fue él quien hizo las cosas mal.

Su último día será el 16 de septiembre y el actual director de operaciones del grupo, Yasuhiro Yamauchi, asumirá el cargo en lo inmediato, pero el comité de nominaciones del Consejo de administración prevé designar a un sucesor de Saikawa antes de fines de octubre.