Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Resumen de la actividad de los argentinos en el exterior

Este fin de semana hubo mucha actividad de pilotos argentinos por el mundo y en esta nota te acercamos un resumen.
Resumen de la actividad de los argentinos en el exterior
Resumen de la actividad de los argentinos en el exterior

En diferentes partes del mundo, pilotos argentinos representaron a la bandera argentina con buenos y malos resultados.

Luis Pérez Compac

Se trata de Luis Pérez Companc, acompañado por el italiano Matteo Cressoni y el irlandés Matt Griffing, a bordo de la Ferrari488 GTE, consguiendo el tercer lugar en la clase LMGTE.

El piloto nacional dominó buena parte de la carrera, llena de inconvenientes con el clima, nieve, lluvia, sol, y faltando dos horas para el final recien retrocedieron algunas posiciones para recuperarse en el final y acceder a un valioso tercer lugar.

Giorgio Carrara

Carrara partió desde la octava colocación y en un muy buen pique inicial llegó a estar quinto en el pelotón, pero el argentino sufrió un toque que lo dejó en la última colocación del pelotón.

En mitad de competencia, la lluvia se hizo presente en Vallelunga y Carrara en un gran acierto fue uno de los primeros en pasar por boxes y calzar los neumáticos para esa condición. Al ser el único en tener ese compuesto en un giro pasó a 15 rivales.

Pero allí llegó la decisión de los Comisarios Deportivos que complicó a Carrara, ya que determinaron poner Safety Car junto a la aparición de la bandera roja para que todos los pilotos vayan a cambiar neumáticos y no que pasen por boxes en el ritmo normal de carrera.

Finalmente fue puesto 14 en para Carrara y luego de algunos recargos finalizó puesto 11. La victoria quedó en manos de Gianlunca Petecof. El argentino partirá once la segunda carrera y sexto la tercera en Vallelunga.

Carrera 2: Con pista húmeda partió desde el 11° lugar, avanzó hasta la novena colocación pero tras un roce con un rival quedó 22° y remontó hasta el 15° lugar.

Carrera 3: Fue de la partida desde la sexta posición, pero tuvo problemas al momento de traccionar. Se dieron solo tres vueltas a velocidad normal y el argentino finalizó 8°.

Sacha Fenestraz

El piloto franco argentino fue parte de los 500 Kilómetros de Fuji en la clase GT300 del Super GT, donde vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar en dupla con Kazuki Hiramine.

Hiramine consiguió la pole position y desde ese lugar partió la carrera, pero en los primeros metros perdió la colocación en manos de Hironobu Yasuda. Luego, la competencia estuvo detenida durante 13 giros por el mal clima. Cuando se reanudó, momentos después, Fenestraz tomó el mando del Nissan GT-R del equipo Kondo Racing en el tercer lugar. El piloto franco argentino recuperó una posición, pero cuando volvió al volante Hiramine perdió dos colocaciones y vieron la bandera a cuadros en el quinto lugar.

Marcos Siebert

El piloto argentino hizo su debut en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional con un auto del US Racing, propiedad de Ralf Schumacher y Gerhard Ungar, ex jefe de Mercedes en DTM, donde en la jornada del sábado hizo podio al ver la bandera a cuadros en la tercera colocación. Por su parte el domingo, en la carrera dos debió abandonar y el tercer compromiso del fin de semana se suspendió por las inclemencias del tiempo.

José María López

El piloto argentino luego de partir desde la pole, no tuvo suerte en las 6 Horas de Spa del WEC, ya que sufrió problemas en un sensor del sistema híbrido y la electrónica de los frenos cuando lideraba la carrera a bordo del Toyota N°7 que compartió junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Cuando el Toyota N°7 volvió a la pista y comenzó a remontar hasta llegar al sexto puesto final de carrera. La victoria fue para el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

Gabriel Rodrigo

El piloto argentino fue parte del Gran Premio de España en Moto2, donde debió abandonar a ocho giros del final y la victoria quedó en manos de Lorenzo Baldasarri.

Juan Carlos Alonso

Juan Carlos Alonso, navegado por "Pupín" Monasterolo debió abandonar cunado marchaba segundo en ERC2 por la rotura de la caja del Mitsubishi Lancer Evo X. En esta divisional se impuso el español Alberto Monarri con un Fiat 124 Abarth.

 

Recibir mas informacion sobre
Resumen de la actividad de los argentinos en el exterior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas