Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Resumen del dia 2 en Barcelona

Esta vez fue Charles Leclerc el encargado de marcar el tiempo más veloz de la jornada
Resumen del dia 2 en Barcelona
Resumen del dia 2 en Barcelona

Ferrari continúa a paso firme en la preparación para la temporada 2019 de Fórmula 1. Al dominio de Vettel en el primer día, se sumó el de Leclerc este martes con un tiempo muy similar al del alemán. El joven monegasco cerró su mejor vuelta con la SF90 en 1.18.247. También fue el piloto que mayor cantidad de vueltas completó en el día: 157. Aunque Mercedes dio más vueltas con el W10. Los de Brackley sumaron 163 pero repartidas entre sus dos pilotos: 89 de Bottas y 74 de Hamilton.

El segundo mejor tiempo quedó en manos de otro joven, Lando Norris y su McLaren. Su registro apareció cerca del final del día al colocar neumáticos blandos C4. Tercero fue Kevin Magnussen con Haas. 

Además del Leclerc y Norris, hubo mas nombres de esta nueva camada de pilotos en la Fórmula 1. Alex Albon fue uno de ellos. Cumplió con lo pactado a pesar de un despiste apenas comenzado su turno sobre el Toro Rosso. El Tailandés logró la cuarta posición. 

Hubo susto para Daniel Ricciardo y problemas para Pierre Gasly. El australiano vio como su Renault perdió parte del ala trasera en plena recta, lo que motivó un trompo en la curva 1. Gasly perdió el control del Red Bull cuando ya sumaba 92 vueltas en el día. El despiste en la curva 13 obligó a detener el trabajo en pista y continuar en el box. 

En total giraron 12 pilotos en los 9 equipos presentes. Williams anunció que su auto y sus elementos llegarán en la madrugada del miercoles, por lo que esperan poder salir a pista en horas del mediodía. Una situación que golpea al equipo de Grove y que deja en un lugar incómodo a su jefe técnico Paddy Lowe. 

Los trabajos de Mercedes continuaron con el objetivo de avanzar en el conocimiento del W10 y en la consistencia en carrera. También se vieron muchos trabajos aerodinámicos con grandes parrillas de sondas Kiel ubicadas detrás de las ruedas delanteras. El campeón Lewis Hamilton giró 74 vueltas, mientras que Valtteri Bottas lo hizo 89 veces. Fueron décimo y sexto respectivamente. 

Otra de las situaciones de color que sirvieron para calentar la baja temperatura catalana, fue la salida a pista del joven Pietro Fittipaldi. Es el nieto de Emerson Fittipaldi, brasileño ex bicampeon de F1 en 1972 y 1974. Pietro es el piloto tester del equipo Haas y acompañará el trabajo de los titulares Grosjean y Magnussen. 

 

Este miércoles continuaran los trabajos para todos los equipos.

 

Los tiempos del segundo día.

 

Recibir mas informacion sobre
Resumen del dia 2 en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas