Retro: Pacific el Benetton retocado

Pacific Racing fue un equipo de carreras británico, conocido por su destacada etapa en Fórmula 3000 Internacional, y por su corto paso en Fórmula 1

Pacific Racing fue un equipo de carreras británico.

Conocido por su destacada etapa en Fórmula 3000 Internacional y por su corto paso en Fórmula 1.

Fue fundado por Kate Wiggins en 1984.

El equipo Pacific incursionó en la máxima categoría con el mismo diseño de Reynard que dio origen al Benetton B194.

Pacific

El equipo dirigido por Paul Brown trabajó en el desarrollo del nuevo monoplaza con el que iban a dar el gran salto desde las categorías inferiores.

Pero los problemas en la financiación obligaron a retrasar el esperado debut en 1993 un año.

El Pacific PR01 salió a pista en la temporada de 1994.

Al igual que su gemelo el  Benetton, contaba con un chasis monocasco de fibra de carbono y suspensiones de tipo pushrod.

A diferencia de su "hermano" el Pacific equipaba motor Ilmor V10 atmosférico de 3,5 litros, con una caja de velocidades secuencial semiautomática de su propio desarrollo con seis marchas .

Este conjunto con una economía complicada ya tenía cierta antiguedad pero igual se presentaron en el primer Gran Premio de 1994 con los franceses Paul Belmondo y Bertrand Gachot como pilotos.

Sólo se pudieron clasificar en cinco carreras, de las cuales únicamente en dos lo hicieron los dos autos, pero abandonaronen todas.

Pacific 1

Ya en 1995 se sumaron al equipo Giovanni Lavaggi, Jean Denis Déletraz y Andrea Montermini.

Dos monoplazas nacidos bajo un mismo diseño pero con la diferencia que en un equipo hubo dinero para ser un auto Campeón y en el otro no hubo posibilidad económica de ni siquiera poder competir en una temporada completa, largando solo algunos Grandes Premios.