Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Reunión clave para traer IndyCar a San Juan

Orly Terranova, en representación de San Juan, se reúne hoy con los directivos de IndyCar para negociar la llegada de la categoría a la Argentina
Reunión clave para traer IndyCar a San Juan
Reunión clave para traer IndyCar a San Juan

El empresario y piloto Orly Terranova se reúne hoy con los máximos directivos de IndyCar, en San Petersburgo, Estados Unidos, con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo económicamente viable para que la categoría abra su calendario 2020 en el circuito de Villicum, de San Juan, Argentina.

Dos representantes de IndyCar viajaron al país y, junto a Ricardo Juncos, se reunieron el miércoles de la semana pasada con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y con Orly Terranova, propietario de la empresa OSD organizadora de MotoGP en Termas de Río Hondo y de Superbike en Villicum. Luego de aquel primer contacto oficial, ahora el empresario mendocino viajó para acortar distancias respecto de las grandes diferencias económicas que hoy serían un gran obstáculo para concretar la llegada de la categoría de monopostos más importante de los Estados Unidos.

Las cifras que propone IndyCar para salir de Norteamérica serían muy altas en un principio para las posibilidades de Argentina. Pero a la vez, la categoría no tiene mucho margen para achicar las pretensiones, ya que tiene firmados contratos que le demandaría un desembolso de dinero importante para repartir internamente si decide salir al exterior.

San Juan no solo debería pagar el costoso canon para traer a la categoría al país, sino también asumir los costos de logística. Hoy, el económico es el principal escollo. Hay intereses de ambas partes para concretar el regreso de la IndyCar a la Argentina después de 49 años. Y acortar distancias es la intención de la reunión de hoy, en San Petersburgo.

Recibir mas informacion sobre
Reunión clave para traer IndyCar a San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas